Mirada atrás

Räikkönen y su año al lado de Alonso: "Pasó algo extraño entre nosotros"

03/01/2022 18:21

Kimi Räikkönen siente que sucedió algo extraño entre él y Fernando Alonso en su año como compañeros de equipo en Ferrari. El finés aplaude el trabajo que realizó el español en aquel 2014, en el que fue rápido cada fin de semana, como lo ha sido siempre.

Räikkönen y Alonso coincidieron en Ferrari un único año, el cual fue el último del asturiano vestido de rojo. Aquella temporada, Fernando fue muy superior a un Kimi que no tuvo su mejor año y sufrió mucho para dar con la tecla del complicado F14T. Eso sí, aunque pasara algo extraño allí, el finés vio como algo positivo tener a un piloto tan talentoso al otro lado del garaje, pues siempre te obliga a subir el nivel.

"Creo que él siempre ha sido muy bueno. Como compañero de equipo, siento que estaba pasando algo extraño entre nosotros. Yo, personalmente y por varias razones, no tuve un buen año, pero todos sabemos que Fernando es rápido cada fin de semana", ha reconocido Räikkönen en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

EN EL DAKAR: Loeb presenta su candidatura a la victoria y Sainz remonta

 

 

"Nunca he estado en la posición de elegir a mi compañero de equipo, pero creo que haber estado a su lado es bueno, siempre te aprieta, no veo nada negativo. Siendo sinceros, yo no estoy nunca centrado en ganar a mi compañero de equipo en clasificación. Para mí, la carrera es la parte más importante de todo el fin de semana", ha indicado.

Räikkönen y Alonso han tenido luchas más que interesantes en el año de regreso del español a la Fórmula 1, el cual también ha sido el último del finés. Kimi disfruta mucho de las batallas con Fernando, simplemente por el hecho de que es un piloto limpio, con el que se lucha de forma dura, pero legal.

"Hemos tenido grandes batallas entre nosotros y hemos luchado uno contra el otro más de una vez. Obviamente, los dos estamos en diferentes partes de nuestras carreras, pero una cosa que destacas de él es que se puede correr de forma muy justa, como siempre ha sido", ha añadido.

"Con Fernando ya sabes lo que va a pasar y lo que no va a pasar, en ese sentido, es un piloto diferente. Siempre recibes lo que esperas, mientras que con otros pilotos, no estás seguro de lo que puedan hacer", ha comentado Kimi para finalizar.