SEGÚN PRENSA ITALIANA

Räikkönen suena para probar con Sauber en un test en México

24/09/2018 14:55

Kimi Räikkönen se ha hecho un asiento en Sauber. Este movimiento ha despertado rumores sobre un posible test del finés con su futuro equipo en esta última parte del año.

Kimi Räikkönen, que vive cerca de la sede de Sauber en Suiza, ha visitado la fábrica del equipo para hacerse un asiento antes de comenzar la última parte de la temporada, en la que se disputan carreras fuera de Europa.

La visita fue el viernes, según la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, y tuvo como objetivo reunirse con los altos cargos además de hacerse el asiento para el C38, coche cuyo proyecto lideran el jefe de diseño Luca Furbatto y el director técnico del equipo, Simone Resta.

Räikkönen, que ha batido récords durante el primer mes desde la publicación de su biografía, ha podido comprobar la evolución de la fábrica casi dos décadas después de su debut con este equipo.

El finés volverá a Sauber como titular en 2019, pero el hecho de que se haya hecho el asiento tan pronto hace pensar que probará el C37 este año en un posible test de neumáticos. La semana pasada se le dio la oportunidad a Charles Leclerc de participar en las pruebas que hizo Pirelli en Paul Ricard, así que es posible que 'Iceman' tenga su oportunidad en el test que celebrará la marca italiana en México el próximo mes.

Este movimiento tiene sentido para Sauber ya que, según la fuente citada, ni Marcus Ericsson ni Leclerc pilotarán el año que viene el Sauber. Lo hará, por deseo de Ferrari, Antonio Giovinazzi, al que el equipo anunciará muy pronto. El italiano participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de esta semana.  Según Fréderic Vasseur, el fichaje de Kimi ya se ha notado en el equipo, sobre todo en términos de marketing.