Silly season

Ferrari quiere que Giovinazzi corra en Sauber en 2019

Jon Otermin
13/09/2018 12:38

Ferrari presiona para que Sauber alinee al italiano Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Räikkönen la próxima temporada, en sustitución del sueco Marcus Ericsson, que cuenta con el respaldo de los propietarios.

Giovinazzi suena ahora como posible piloto titular de Alfa Romeo Sauber para 2019, según adelanta hoy el rotativo La Gazzetta dello Sport. El italiano ha sido probador de Ferrari las dos últimas temporadas.

Sauber se debate entre mantener a Marcus Ericsson o aceptar el ofrecimiento de Ferrari, que ejerce una gran influencia por el patrocinio de Alfa Romeo pero no tiene control ejecutivo sobre la entidad.

El fichaje de Kimi Räikkönen ha sido posible gracias a un descuento en la factura de los motores, que hará que, a la práctica, sea Ferrari quien le pague el sueldo. La Scuderia está dispuesta a hacer más concesiones para que Giovinazzi también tenga su oportunidad.

Longbow Finance era inicialmente partidaria de conservar a Ericsson, pero los últimos movimientos de Maranello pueden haberles convencido para cambiar de posición, según informa el mismo periódico. Todavía no se ha producido ningún anuncio oficial al respecto.

Existía una cláusula que estipulaba que Giovinazzi habría sustituido a Marcus Ericsson esta misma temporada si el sueco no hubiese estado a la altura de Charles Leclerc en las tres primeras carreras del calendario. Ericsson cumplió, de modo que conservó su asiento.