Alonso le supera en 102 puntos

Räikkönen "odia" la situación en la que se encuentra en Ferrari

Víctor Bolea
05/11/2014 09:07

Kimi Räikkönen está ante su peor temporada de Fórmula 1, al encontrarse en la undécima posición de la clasificación general de pilotos, un lugar que ni siquiera conoció en su temporada de debut. Además, el finlandés podía presumir, hasta ahora, de haber subido al podio en todas sus temporadas en la F1 –excepto en su primer año–, pero su retorno a Ferrari ha sido tan negativo en cuanto a resultados que este año no ha tenido la oportunidad de saborear el champagne. 

Desde que se anunció el fichaje de Räikkönen por Il Cavallino Rampante, algunos pensaban que podría plantar cara a Fernando Alonso, pero una vez más el asturiano tiró por tierra las esperanzas de su compañero de equipo, que se encuentra ahora a 102 puntos del asturiano.

Estoy en una situación que odio; es muy decepcionante

El piloto finlandés reconoció que se encuentra en una situación muy poco agradable y que los problemas por los que pasa serán difíciles de resolver.

"Estoy en una situación que odio. Además, no puedo salir solo de ella. Es muy decepcionante. Es frustrante no lograr solucionar los problemas que tengo", dijo en Austin.

No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci, opinó que la presión que tiene en estos momentos la tiene que tomar de forma positiva. "Siente presión positiva. Es importante que cuando uno tiene presión siempre la enfoque de manera positiva. Sabemos que tiene un problema y hay que trabajar en ello", juzgó el italiano.

Como respuesta a ello, el piloto cree que estas palabras no son suficientes, ya que su verdadero problema está en cómo se comporta el F14-T, un coche al que no ha logrado adaptarse en todos estos meses. "Quizá me estoy volviendo loco. Estoy perdiendo la cabeza. Puede decir lo que quiera, pero yo conozco la verdadera historia", comentó Räikkönen.