Elogios al bicampeón español

Fittipaldi: "A Alonso le ha llegado la hora de cambiar de equipo"

Santi Torres
04/11/2014 17:33

Emerson Fittipaldi es una de las leyendas de la F1. A bordo del Lotus 72 (y sus variantes) consiguió un título antes de ganarlo por segunda vez con McLaren en 1974. Y nunca se corta en elogios hacia Fernando Alonso, otro bicampeón en F1.

En una entrevista concedida al diario Marca, Fittipaldi fue preguntado por lo que sucederá una vez Alonso deje Ferrari, como todo parece indicar. 

"Hay momentos en los que sabes que debes cambiar de equipo, y a Fernando [Alonso] le ha llegado ahora. Yo creo que será positivo, siempre que haya coche", comenta el paulista.

La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar

Una de las barreras que muchos ponen a Alonso es la edad. Ahora mismo el asturiano tiene 33 años y está en su mejor momento de forma. Fittipaldi opina que al aún piloto de Ferrari le queda cuerda. 

"Yo gané mi última carrera en IndyCar con 49, frente a un Jacques Villeneuve que por aquel entonces tenía 23. La edad no es un impedimento cuando se tiene un gran corazón y se mantiene la pasión por pilotar. A Fernando le veo al menos seis años en su mejor nivel, y sé de lo que hablo. Incluso diría que más", continúa Fittipaldi. 

Sobre el McLaren del año que viene, Fittipaldi se muestra confiado. Es un equipo en el que ha estado y que conoce el nivel de trabajo que tienen.

"Honda querrá volver con garantías y Fernando es uno de los mejores pilotos para desarrollar un nuevo proyecto. Me parece que puede cosechar muchos éxitos", termina el brasileño. 

La pasión corre por sus venas y más allá de la F1, Fittipaldi ha participado en carreras como las 500 millas de Indianápolis o las 24h de Daytona, que se disputan en el trazado rutero del famoso óvalo de la costa de Florida.