GP DE LA TOSCANA F1 2020

Racing Point en el GP de La Toscana F1 2020: Sábado

12/09/2020 18:13

Racing Point ha cumplido con las expectativas y ha conseguido una buena posición de salida para mañana con sus dos coches. Sergio Pérez se ha llevado el duelo entre compañeros y ha clasificado en sexto lugar, justo por delante de Lance Stroll, que ha sido séptimo. No obstante, la sanción que arrastra el mexicano desde el día de ayer hará que ambos coches intercambien posiciones de salida. En la carrera, los de Silverstone confían en lograr un nuevo buen resultado que les acerque a ese tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

 

Sergio Pérez (6º, saldrá 7º):

"Creo que hemos sacado el máximo partido del coche y ha sido un día positivo para el equipo. He hecho una vuelta buena en la Q3, algo que era importante, pues sólo tenía un juego de neumáticos blandos disponibles. Es una pena la penalización que sufrí ayer, al menos la posición que pierdo es a favor de mi compañero de equipo".

"Lance ha sido capaz de aprovechar las mejoras y todo tiene pinta de ir bien. Será una carrera nueva para nosotros la de mañana, hay muchos interrogantes y esperamos hacer una buena estrategia mañana, pero no será fácil. Hacer una buena salida puede ser la clave de la carrera".

 

Lance Stroll (7º, saldrá 6º):

"Ha sido un día un poco frustrante para mí. Creo que podíamos habernos clasificado en cuarta o quinta posición sin la bandera amarilla que nos ha impedido dar una última vuelta en la Q3. Podía haber mejorado mucho en esa segunda vuelta, pero pese a ello, tenemos muchas cosas positivas que sacar de hoy".

"Hemos mejorado esta noche y hemos sido capaces de conseguir una buena posición de salida y eso es algo importante, ya que adelantar aquí no es fácil. Estoy contento con el coche y tenemos buen ritmo. Podemos tener un buen resultado mañana, tengo muchas ganas de la carrera".

 

Otmar Szafanuer, jefe del equipo:

"Buen esfuerzo de nuestros dos pilotos en la clasificación de hoy. Lo bueno es que la sanción de una posición de Checo no cambia nada, ya que Lance es el que gana el puesto. Lance ha tenido mala suerte en su última vuelta de Q3, pues la bandera amarilla que ha provocado Ocon le ha obligado a abortar su vuelta. Tenía la oportunidad de estar por delante de Leclerc".

"De cara a mañana, parece difícil adelantar en este circuito, por lo que era importante hacerlo bien hoy. Confío en nuestro ritmo de carrera y esperamos sumar bastantes puntos en la carrera".