Optimismo en su carrera 'local'

Racing Point en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

28/07/2020 19:56

Racing Point corre en casa este fin de semana en medio de la polémica tras las reclamaciones de Renault en Austria y Hungría que se espera que se resuelvan en los próximos días. En el aspecto puramente deportivo, los de Silverstone han mostrado un rendimiento superior a equipos como Ferrari y pese a las diversas condiciones que ha habido en las tres primeras carreras luchan por liderar la zona media e incluso arrebatar algunos puntos a Red Bull.

 

Lance Stroll (8º en el Mundial):

"Es genial para el equipo de carrera correr aquí porque significa que pueden quedarse en casa y hay menos viajes, lo que es un plus considerando que acabamos de tener tres carreras seguidas y el nuevo calendario del 2020 está bastante ajetreado. Es también la carrera de casa para todo el equipo, así que eso da a todos un impulso para hacerlo bien".

"Definitivamente, echamos de menos a los fans en cada sitio al que vamos, pero los británicos son muy entusiastas y muy afines a los coches de carreras. Te hace sentir a Silverstone como el corazón de la Fórmula 1 y realmente lo sientes cada vez que corres delante de ellos. Es una pena que no vayamos a experimentarlo esta vez, pero intentaremos ofrecer un buen espectáculo para aquellos que nos estén viendo en casa".

"Es prometedor que hayamos sido capaces de empezar las tres primeras carreras del año con el pie derecho y mostrar nuestro ritmo. Hemos corrido en dos pistas muy diferentes en Austria y en Hungría y hemos sido fuertes en ambas. Eso nos da confianza para las carreras que vienen y podemos esperar un buen número de puntos aquí también".

 

Sergio Pérez (6º en el Mundial):

"Siempre me hace sentir orgulloso correr en Silverstone. Saber que estoy pilotando un coche que cerca de 500 personas han ayudado a diseñar y construir en la fábrica al otro lado de la carretera me da un extra de motivación para hacerlo bien como agradecimiento a todo el equipo. Puede ser bastante emotivo para nosotros".

"Definitivamente, echaremos de menos a los fans aquí. Son algunos de los más conocedores de la Fórmula 1. Algunos incluso recuerdan cuando piloté aquí en categorías inferiores. Echamos de menos a los fans en cada carrera, pero la pasión de los británicos es realmente increíble, así que será muy raro".

"Es genial estar ahí arriba luchando al frente de nuevo. Tuvimos un 2019 complicado y esto muestra que todo el trabajo duro que hicimos en invierno para corregirlo valió la pena. Hemos hecho un buen comienzo, pero creo que es posible hacerlo aún mejor. Hemos tenido algo de mala suerte hasta ahora y lo mejor está aún por llegar".