VUELTA A IMOLA

Racing Point en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

28/10/2020 18:49

La Fórmula 1 vuelve a Imola con motivo del GP de Emilia Romaña 2020. Después de 14 años de ausencia del calendario del Gran Circo, algunos pilotos no han corrido nunca en el trazado italiano, como es el caso de Sergio Pérez –Lance Stroll sí ha corrido allí, aunque obviamente no en F1–. Pese a todo, en el seno de Racing Point son optimistas ante este nuevo 'desafío', ya que en otros circuitos que no estaban en el calendario inicial también han podido cuajar buenas actuaciones.

 

Sergio Pérez (6º en el Mundial):

"Definitivamente va a ser un desafío, ya que el formato de dos días significa que sólo tendremos una sesión de libres. Llegaremos al GP habiendo maximizado el simulador y visto muchas 'on board' para asegurarnos de que llegamos a la clasificación y la carrera tan bien preparados como podamos. ¡También lo intentaré en la PlayStation!".

"Imola es un circuito clásico y ha habido muchas carreras memorables, ¡espero que este fin de semana también lo sea! No puedo esperar para comenzar. He disfrutado corriendo en circuitos que no esperábamos visitar. Lugares donde no tenemos datos a los que recurrir. Esto pone énfasis en maximizar el tiempo en pista y analizar la información que obtienes, especialmente en un formato de fin de semana más corto. Creo que hemos estado a la altura del desafío hasta ahora, y todo el mérito del equipo es que hemos estado luchando por buenos puntos incluso en los nuevos circuitos".

 

Lance Stroll (11º en el Mundial):

"¡Estoy muy emocionado! Imola no sólo es un circuito famoso, sino que también tendremos el formato de dos días, que tiene el potencial de mezclar realmente las cosas. Tengo buenos recuerdos allí, así que es un fin de semana que voy a disfrutar. Claramente es una pista muy técnica y estrecha en algunas zonas. Creo que la precisión será muy importante. No será fácil, es una pista dura y alcanzar todos los objetivos será un desafío en cada vuelta para todos los pilotos. Va a ser exigente mental y físicamente, pero adelantar puede ser un verdadero desafío".