GP DE CANADÁ F1 2019

Racing Point en el GP de Canadá F1 2019: Previo

04/06/2019 12:38

Racing Point llega a la carrera de casa de Lance Stroll. Todo el equipo espera que Montreal destaque las fortalezas del RP19 y que puedan mantener a raya una vez más a Toro Rosso, Renault, Haas y Alfa Romeo para conservar la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Sergio Pérez (9º):

"Hemos tenido un par de carreras duras en España y en Mónaco, pero me siento más positivo de nuestras oportunidades en Canadá. Veo cómo se esfuerza el equipo por aportar rendimiento al coche y creo que vamos en la dirección correcta. Montreal es un circuito único de rectas y chicanes de alta velocidad, que creo que se adaptará a nuestro coche".

"El circuito de Montreal siempre me ha ido bien. Logré un podio allí en 2012 y realmente me encanta el evento. No hay sólo aficionados canadienses porque siempre me encuentro con muchos mexicanos que vienen a ver la carrera. Siempre sonrío cuando veo banderas mexicanas en las gradas".

"Como circuito parece más simple de lo que es. Conseguir una vuelta limpia es difícil y es fácil cometer pequeños errores que perjudiquen tu tiempo. Todo el mundo habla de la chicane final y del 'Muro de Campeones', estoy de acuerdo en que es la parte más emocionante de la vuelta. Llegas allí a velocidad alta, pisas el freno y tienes que ser preciso. Incluso aunque tengas una vuelta perfecta, puedes perderlo todo en la última curva".

 

Lance Stroll (16º):

"¡No hay nada mejor que tu carrera de casa! Nací en Montreal y crecí allí, así que esta semana siempre ha sido especial. Cuando era niño, el Gran Premio de Canadá era la carrera a la que iba con mi padre. Me acuerdo de ver, cuando tenía cinco o seis años, a Michael Schumacher ganar. Era mi verdadero héroe".

"La carrera de Fórmula 1 es importante para Montreal. Puedes sentir la emoción y el alboroto de la ciudad durante toda la semana, realmente me encanta ese ambiente. A los canadienses nos encanta la Fórmula 1 y la carrera se ha convertido en una tradición para la ciudad. Todo el fin de semana parece un festival y tengo un gran apoyo de los aficionados. Ver las banderas canadienses en las gradas y saber que los fans te apoyan es muy especial".

"Como pista es muy técnica. Necesitas ser sólido con los frenos para poder pasar por los pianos y mantener la velocidad en las chicanes. Las pocas curvas que hay son una parte especial de la vuelta para mí porque siempre veía la carrera desde la Curva 1 cuando era pequeño".

"La Curva 1 siempre ha sido bastante bacheada y llegas a ella con mucha velocidad, pero tienes que asegurarte de que frenas el coche y de que llegas bien al vértice de la Curva 2".

"Diría que la mejor oportunidad de adelantar está en la recta de atrás, cerca de la chicane final; si puedes activar el DRS, tienes una oportunidad buena de hacer el movimiento. Tienes que respetar la chicane final porque ahí puedes arruinar tu vuelta. No hay espacio para los errores".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Canadá es un fin de semana importante para todo el mundo en el equipo. Es la carrera de casa de Lance, así que va a ser ajetreada para él tanto dentro como fuera de la pista. Siempre es una semana divertida porque los aficionados canadienses son de los mejores del mundo. Las gradas están llenas y la ciudad nos da una bienvenida realmente cálida cada año".

"Como circuito es un reto diferente en comparación con las últimas dos carreras. Necesitas buena velocidad punta, estabilidad en frenada y un coche con el que poder atacar los pianos. Pienso que podemos ser competitivos allí, si tenemos en cuenta las fortalezas de nuestro coche y que la prioridad es sumar puntos para mantener nuestra posición en el Campeonato".