GP de Brasil F1 2019

Racing Point en el GP de Brasil F1 2019: Previo

13/11/2019 08:52

Racing Point llega a Brasil tras haber puntuado de forma consecutiva en las cuatro últimas carreras. Además, le han arrebatado a Toro Rosso la sexta plaza del Campeonato de Constructores. La escudería espera continuar por ese camino y poder disputarle a Renault la quinta posición en las dos pruebas que quedan para el final de la temporada.

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Correr en Interlagos siempre es una experiencia interesante. Siempre hay mucha emoción y pasión por parte de los aficionados brasileños. Les gustan las carreras y tienen una gran historia en este deporte".

"Es una pista bastante compacta y es estrecha y virada en el segundo sector. Recuerdo que está también bastante bacheada. Hay más cambios de altura de lo que parece en televisión y realmente lo notas cuando das la vuelta al trazado. Hay una gran bajada en la primera chicane y una gran subida en la última curva de entrada a meta. Eso hace las cosas más interesantes en el coche y me gustan bastante todos estos detalles de la vuelta".

"No ha sido un buen circuito para mí en las dos ocasiones en las que he estado allí, pero creo que tenemos una buena oportunidad de arreglar las cosas este año. Hay una apretada batalla en el Campeonato de Constructores, así que hay mucho en juego·.

 

Sergio Pérez (10º en el Mundial):

"Cuando llegas a Brasil, sabes que la temporada se está acabando. Es la época del año en la que todo se aprieta en el Campeonato. Todavía tenemos la posibilidad de pelear por la quinta posición, así que sumar más puntos este fin de semana es muy importante".

"Me gusta estar en Brasil y, de alguna forma, me recuerda a México. La gente es muy cálida y tranquila y les gusta tanto la Fórmula 1 como a los aficionados mexicanos. Siempre están de fiesta en las gradas".

"El comienzo de la vuelta es divertido en la S de Senna y creo que probablemente es el mejor sitio para adelantar durante la carrera. Al final de la larga recta, puedes frenar muy tarde y coger el interior".

"La pista es bastante corta y me recuerda a una de karting. Aunque parece bastante simple, no es fácil conseguir la vuelta perfecta. Necesitas ser realmente preciso al colocar el coche y para encontrar tiempo, tienes que usar los pianos".

"La meteorología puede ser un factor importante también. Llueve bastante a menudo y pueden aparecer nubes rápidamente en la zona. Eso puede mezclar las cosas, como sucedió en 2016".