GP de Turquía F1 2020

Racing Point en el GP de Baréin F1 2020: Previo

25/11/2020 13:54

Racing Point llega a Baréin con el reto de seguir líder en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Tanto a Stroll como a Pérez les gusta el circuito. Además, 'Checo' guarda bonitos recuerdos de la carrera de 2014.

 

Sergio Pérez (4º en el Mundial):

"Fue un momento especial de mi trayectoria y es increíble pensar que pasó tan pronto, en mi tercera carrera con el equipo. Es impresionante pensar que hemos conseguido cinco podios más juntos desde ese día. Siempre es una gran sensación revisitar el cirucito y acordarme de 2014".

"Definitivamente hay un gran ambiente en el equipo ahora. También quiero luchar por el cuarto puesto en el Mundial, logramos ocupar esa posición tras un gran resultado en Turquía. Eso me da confianza a la hora de ir a Baréin y Abu Dabi. Queremos luchar por podios y por la oportunidad de acabar esta era con una nota realmente positiva para el equipo y para mí".

 

Lance Stroll (11º en el Mundial):

"Obviamente al principio estuve frustrado porque después de la motivación de obtener la Pole, lideramos más vueltas que nadie en la carrera para no acabar en el podio. Ahora que entendí por qué los neumáticos no rendían como se esperaba, puedo sacar las partes positivas. El primer stint, mientras construía la ventaja como líder, demostró lo que es posible y es una experiencia útil para la próxima vez que luchemos cerca de la parte delantera de la parrilla".

"Los cambios rápidos de dirección de las curvas 5 y 6 son emocionantes y son a velocidad bastante alta, pero la curva más desafiante está no muy lejos, tras la Curva 9, es fácil bloquear el neumático delantero izquierdo y eso puede afectar a tu stint y a tu carrera. Como siemre, la Curva 1 será un punto de adelantamiento clave".