SEBASTIAN VETTEL

Vettel no diría "no" a Mercedes

25/11/2020 10:48

Sebastian Vettel reconoce que no se negaría a fichar por Mercedes si se le presentara la oportunidad. Además, está seguro de que a Lewis Hamilton le gustaría compartir equipo con él.

Vettel pilotará en 2021 para Aston Martin, equipo motorizado por Mercedes. Quizás algunos ven este fichaje como una pasarela a la espera de que Bottas o Hamilton dejen su puesto libre en Brackley. Seb admite que no diría que no a un volante de Mercedes si se le plantea la posibilidad.

"Si tuviera la oportunidad de pilotar un Mercedes, no diría que no. Ahora mismo ningún piloto diría 'no' a Mercedes y estaría listo para enfrentarme a Lewis. Tendrías que preguntarle a él también, pero creo que le gustaría estar en un equipo conmigo. Hay mucho respeto entre nosotros", ha explicado Vettel en declaraciones a Corriere dello Sport.

Por otro lado, el alemán evita culpar a Ferrari exclusivamente de que no hayan logrado un campeonato en su tiempo juntos. Seb recuerda que también él tuvo parte de culpa.

"No quiero acusar a Ferrari, yo soy el que tengo el coche en mis manos y esa es la actitud que he tenido desde que tenía 16 años. El mejor Ferrari que tuve fue el de 2017. Nos faltaba algo de potencia en clasificación, pero estábamos delante de Mercedes con mayor frecuencia. Hubo altibajos", ha añadido.

A Seb también se le ha preguntado por las polémicas declaraciones de Verstappen, en las que aseguró que el 90% de la parrilla ganaría con un Mercedes. El tetracampeón piensa que muchos pilotos tendrían éxito con un coche así, pero no le quita mérito a Lewis.

"Creo que es difícil decir si eso es correcto. El Mercedes es genial, eso seguro, el equipo es increíblemente fuerte y Lewis se beneficia de ellos. Algunos pilotos tendrían éxito en la posición de Hamilton, pero hay que recordar que Lewis lo hace cada fin de semana y esa es precisamente su fortaleza", ha destacado.

Por último, Vettel recuerda que sí que se le pasó por la cabeza retirarse, pero destaca que la oferta de Aston Martin llegó justo a tiempo. "Pensé en retirarme, pero aún tengo algo que dar al deporte y la oferta de Aston Martin llegó en el momento correcto. Conozco a Lawrence Stroll y a Otmar Szafnauer desde hace mucho tiempo. Me plantearon un posible cambio en el paddock y así comenzaron las conversaciones. No debe ser ningún secreto", ha añadido el tetracampeón.