ROSS BRAWN

Brawn: "Ferrari no puede desperdiciar la oportunidad de 2022"

25/11/2020 11:54

Ross Brawn confía en que Ferrari dé un vuelco a su situación actual con la ayuda de la nueva normativa prevista para 2022. El director deportivo de la Fórmula 1 ha insistido en que el cambio de era es una oportunidad que la Scuderia no puede dejar pasar.

Ross Brawn, exdirector técnico de Ferrari, confía en que la escudería italiana aproveche el cambio de reglamento de 2022 para mejorar el coche. El ingeniero británico aconseja que se centren en la normativa nueva antes que en el monoplaza del año que viene.

"Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una nueva filosofía de coche. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el monoplaza del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad", ha destacado Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Brawn ve a Lewis Hamilton con largo recorrido aún. "Es parte de un equipo excepcional y tiene al menos tres o cuatro años por delante todavía en la cima. De momento es difícil saber quién puede detenerlo", ha cerciorado Brawn.

"Algunos pueden decir que ciertos pilotos tienen más facilidades por el hecho de que tienen a su disposición el mejor coche del momento, pero con frecuencia las dos cosas van juntas, es decir, les confían coches muy buenos porque son muy buenos", ha añadido.

En cuanto al calendario del año que viene, que constará de 23 carreras, Brawn comenta que ya buscan circuito para sustituir al Gran Premio de Vietnam, que ha tenido que cancelarse.

"Hemos visto carreras buenas tanto en Imola como en Portugal y Turquía, todo está abierto, vamos a ver cómo se desarrolla el tema. Obviamente lamentamos no poder volver a Vietnam, pero vamos a encontrar a un candidato fuerte", ha señalado el director deportivo de la Fórmula 1.

En la elección, no obstante, Brawn ha admitido que el factor económico será clave. Con la crisis que ha provocado la covid-19, buscarán el país con mejor oferta.

"No hay duda de que el año que viene queremos volver a una situación normal y vamos a tener en gran consideración el punto de vista comercial", ha destacado el británico.

"Algunos países estarán en mejor posición que otros porque podrán hacer mejores ofertas comerciales y esto hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que volver a los niveles económicos normales lo antes posible, así que el aspecto comercial tendrá un peso mayor que este año", ha confesado Brawn para cerrar.