ROSS BRAWN

Brawn: "Ferrari no puede desperdiciar la oportunidad de 2022"

Les aconseja que descarten 2021 y se pongan al 100% con la nueva era

Asegura que el factor económico importará a la hora de buscar sustituto a Vietnam

AmpliarBrawn: "Ferrari no puede desperdiciar la oportunidad de 2022" - SoyMotor.comBrawn y Binotto en Austin

Ross Brawn confía en que Ferrari dé un vuelco a su situación actual con la ayuda de la nueva normativa prevista para 2022. El director deportivo de la Fórmula 1 ha insistido en que el cambio de era es una oportunidad que la Scuderia no puede dejar pasar.

Ross Brawn, exdirector técnico de Ferrari, confía en que la escudería italiana aproveche el cambio de reglamento de 2022 para mejorar el coche. El ingeniero británico aconseja que se centren en la normativa nueva antes que en el monoplaza del año que viene.

"Creo que 2022 es una gran oportunidad, con una nueva filosofía de coche. No tengo ninguna duda de que trabajarán duro en el monoplaza del próximo año en Maranello, pero su prioridad debe ser 2022, no pueden desperdiciar esa oportunidad", ha destacado Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Brawn ve a Lewis Hamilton con largo recorrido aún. "Es parte de un equipo excepcional y tiene al menos tres o cuatro años por delante todavía en la cima. De momento es difícil saber quién puede detenerlo", ha cerciorado Brawn.

"Algunos pueden decir que ciertos pilotos tienen más facilidades por el hecho de que tienen a su disposición el mejor coche del momento, pero con frecuencia las dos cosas van juntas, es decir, les confían coches muy buenos porque son muy buenos", ha añadido.

En cuanto al calendario del año que viene, que constará de 23 carreras, Brawn comenta que ya buscan circuito para sustituir al Gran Premio de Vietnam, que ha tenido que cancelarse.

"Hemos visto carreras buenas tanto en Imola como en Portugal y Turquía, todo está abierto, vamos a ver cómo se desarrolla el tema. Obviamente lamentamos no poder volver a Vietnam, pero vamos a encontrar a un candidato fuerte", ha señalado el director deportivo de la Fórmula 1.

En la elección, no obstante, Brawn ha admitido que el factor económico será clave. Con la crisis que ha provocado la covid-19, buscarán el país con mejor oferta.

"No hay duda de que el año que viene queremos volver a una situación normal y vamos a tener en gran consideración el punto de vista comercial", ha destacado el británico.

"Algunos países estarán en mejor posición que otros porque podrán hacer mejores ofertas comerciales y esto hay que tenerlo en cuenta. Tenemos que volver a los niveles económicos normales lo antes posible, así que el aspecto comercial tendrá un peso mayor que este año", ha confesado Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de felipe0101

la formula 1 y sus políticas, con estas declaraciones dejan entender que controlan los resultados de una u otra forma, nada nuevo, siempre ocurrió, ferrari tuvo buenos autos con este ultimo reglamento, que paso que lo echaron atrás? a otros les permitieron mantener sus "exclusividades", repito, siempre ocurrió, creen que en Italia no sabían que 2020 era un mal año? le quitaron la potencia al motor, el mejor motor de estos últimos años......eso no es formula 1

  • 0
  • 0
Imagen de juanchy

#8 Que bonito seria un mundo sin corrupcion...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Qué bonito sería el deporte sin corrupción.

  • 0
  • 1
Imagen de KIMI

#3 No es humo, el equipo que domina ahora ha partido con ventaja, tuvo 7 años concretamente de ventaja y como comprenderás, cerrar 7 años de desarrollo para los demás equipos no se hace en 2 o 3 años, por mucho que hubiesen estado 'igualados' en 2018 o 2017 , Mercedes lo hizo aposta para que pensáramos que ya se había cerrado esa distancia pero saben que siguen teniendo esa distancia y juegan con ella cuando quieren. Es por eso que en 2019 se alejaron tanto. Es una pena porque RBR por lo menos se lo mereció, no conoció reglamentos con anterioridad sino que buscaban hasta el fondo de ellos para lograr el mejor coche

  • 5
  • 1
Imagen de KIMI

Tiene gracia que lo diga Brawn JAJAJJA, me parto, miembro de la FOM y formó parte de la Mercedes que trabajaba en secreto 7 años antes de 2014 en su motor híbrido. Este sabe de sobra que Mercedes seguirá arriba. Todos son una mafia corrupta ahi arriba y no me extraña que el deporte vaya como va. Si fuera por mi haría una limpieza de todos estos personajes y creadores de normas y políticas absurdas que tanto daño hicieron a este deporte.

  • 5
  • 1
Imagen de M3K3

Ferrari, y McLaren y Renault y Redbull y todos... Será el mundial más plácido para los de mercedes. Si, más aún.

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

#3 Y que te hagan los reglamentos a tus "tecnologías investigadas".

  • 1
  • 1
Imagen de Sembei

#1 Dejar de vender humo, hombre. Esto es la F1: investigación, desarrollo, etc. Es competencia entre escuderías. Red Bull se llevó el gato al agua durante 4 años, BrawnGP 1 año, Ferrari 5 años, etc. Si no os gusta la F1, ir a ver la copa Renault.

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

- Sr. Brawn seres como usted ha hundido la F1, siempre han estado en el alambre de la trampa...

  • 6
  • 1
Imagen de Cayuco

Hace tiempo que las oportunidades se reciben a dedo. No se puede desprestigiar la gran labor de Mercedes pero me habria gustado verlos empezar la era hibrida en igualdad de condiciones con el resto de competidores, hay que tener mucho rostro para declarar esto siendo uno de los participes de este vergonzoso dominio

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP