GP de Austria F1 2020

Racing Point en el GP de Austria F1 2020: Sábado

04/07/2020 19:27

Racing Point ha sorprendido a todos en este comienzo de temporada. Tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación disputada esta tarde, el monoplaza de la escudería británica se ha mostrado rápido y competitivo. Sergio Pérez se ha asegurado la sexta posición de salida, por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que partirá desde la novena. Ambos pilotos creen que están bien colocados para estrenar el marcador con un buen puñado de puntos.

 

Lance Stroll (9º):

"Ha sido una buena clasificación para el equipo. Ambos coches han comenzado la temporada de manera excelente al llegar hasta la Q3. El equipo ha hecho un gran trabajo este invierno para desarrollar un coche competitivo. Mi vuelta en la Q3 fue limpia, aunque siempre hay margen de mejora".

"Ésta es una pista muy estrecha, por lo que un par de décimas de segundo marcan la diferencia y pueden costarle a uno hasta cinco o seis posiciones. Los aficionados en sus casas quieren ver a los pilotos competir. Estamos en una buena posición para sumar puntos en la carrera de mañana y será emocionante".

 

Sergio Pérez (6º):

"Estoy contento con el sexto puesto de la parrilla. Luché contra Albon por el quinto lugar, pero desafortunadamente él terminó por delante. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. El coche se ha mostrado consistente y funciona bien. Además, en Q3 tuvimos una buena vuelta".

"Me siento optimista para mañana porque creo que nuestro ritmo de carrera es sólido y que vamos a estar en la lucha por los puntos, pero también hay que ver cómo se comportan el resto de equipos".

"La primera vuelta aquí siempre es complicada, pero si conseguimos mantenernos de una pieza y alejados del caos, podremos ganar algo de terreno en las primeras curvas. Es bueno volver a competir. A ver qué podemos hacer mañana".

 

Otmar Szafnauer, director del equipo:

"Es genial estar de vuelta en la pista y la sesión de clasificación de hoy nos ha servido para ver dónde estamos en relación a la competencia. Después de unos entrenamientos prometedores, sabíamos que llegar a la Q3 era un objetivo alcanzable. Es satisfactorio vernos en sexto y noveno lugar para la carrera de mañana".

"Sergio y Lance han sido consistentes durante toda la sesión. En una vuelta tan corta, unas décimas de segundo pueden costarle a uno muchas posiciones en parrilla. Si nos basamos en los datos de las tandas largas que hicimos en la segunda sesión de entrenamientos, creo que tenemos un coche competitivo para mañana".

"El pronóstico meteorológico adelanta que las temperaturas serán altas. No obstante, creo que estamos en una buena posición para luchar por los puntos con los dos coches".