SU ÚLTIMO TRIUNFO, CON LOTUS EN 2013

Que Räikkönen gane este año, un "sueño" para Arrivabene

Miguel A. Fernández
11/09/2017 08:35

Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1. Quizá demasiado. 1639 días –prácticamente cuatro años y medio– desde que el piloto finés se alzara con la victoria en el Gran Premio inaugural de la temporada 2013, cuando aún pilotaba para Lotus.

Si bien es cierto que Kimi ha sido el último piloto en dar alegrías al equipo Ferrari –último título Mundial para la Scuderia en 2007–, no conoce la victoria en su segunda etapa vestido de rojo. Acumula 11 podios desde que volviera a recalar en el equipo en 2014 y aunque ha estado cerca de la victoria esta misma temporada, se le resiste el triunfo. 

Al ser preguntado por su creía que Räikkönen era capaz de volver a ganar una carrera en la temporada actual, Maurizio Arrivabene no tiene dudas y cree que ya lo ha demostrado, aunque por diversas circunstancias no ha subido a lo más alto del podio. "Él lo ha demostrado que era capaz de hacerlo en Mónaco. También en Hungría estuvo prácticamente ahí. Estaría muy contento si Kimi gana una carrera durante el transcurso de esta temporada", aseguró el jefe de equipo en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Precisamente en Hungría llegó una de sus mejores actuaciones. El piloto finés ejerció a la perfección su papel de escudero, y escoltó a Sebastian Vettel –con problemas en el volante de su monoplaza– hasta la victoria final. Trabajo de equipo que se vio recompensado con su renovación para 2018. No obstante, Arrivabene confía en ver a Räikkönen en lo más alto del podio esta misma temporada –aunque a buen seguro siempre que no sea a costa de Vettel–.

"Para mí, podría ser un sueño, porque ha trabajado muy duro durante los últimos tres años y pienso que si va a ganar puedo estar muy contento", finalizó el italiano.