Los resultados que le favorecen

¿Qué necesita Rosberg para ganar el título mundial F1 en Brasil?

12/11/2016 10:36

Nico Rosberg puede salir del GP de Brasil como el 33º campeón del mundo de la Fórmula 1. Hay seis combinaciones de resultados que juegan a su favor, pero tendrá que ir con cuidado. Lewis Hamilton está intratable y los dos Red Bull amenazan con inmiscuirse en la lucha por la victoria, lo cual puede suponer un dolor de cabeza para los pilotos de Mercedes.

Rosberg tiene el título en sus manos. Dispone de 19 puntos de margen a falta de dos carreras y eso le permite controlar la ventaja sobre Lewis Hamilton. Si este domingo suma siete puntos más que su compañero, la lucha habrá terminado.

En Brasil, Rosberg será campeón del mundo si se da alguno de los siguientes resultados:

  • Gana la carrera
  • Termina segundo, Hamilton cuarto o peor
  • Termina tercero, Hamilton sexto o peor
  • Termina cuarto, Hamilton octavo  o peor
  • Termina quinto, Hamilton noveno o peor
  • Termina sexto, Hamilton décimo o peor

Si Nico Rosberg sentencia el título, será el segundo campeón hijo de otro campeón del mundo. A día de hoy el único precedente es Damon Hill (1996), hijo de Graham Hill (1962, 1968).

 

NO TODO ESTÁ DECIDIDO

Rosberg tiene 19 puntos de ventaja y en Fórmula 1 la victoria se recompensa con 25 guarismos. Eso significa que el alemán también puede perder el liderato en esta carrera.

Para que Hamilton recupere la primera posición, necesitará ganar la carrera y que Rosberg no entre en la zona de puntos. Si Lewis gana y Nico es décimo, ambos llegarán empatados a puntos al último y decisivo GP de Abu Dabi.