F1

Los resultados que le favorecen

¿Qué necesita Rosberg para ganar el título mundial F1 en Brasil?

rosberg-vs-hamilton-1200.jpg
12
12 Nov 2016 - 10:36

Nico Rosberg puede salir del GP de Brasil como el 33º campeón del mundo de la Fórmula 1. Hay seis combinaciones de resultados que juegan a su favor, pero tendrá que ir con cuidado. Lewis Hamilton está intratable y los dos Red Bull amenazan con inmiscuirse en la lucha por la victoria, lo cual puede suponer un dolor de cabeza para los pilotos de Mercedes.

Rosberg tiene el título en sus manos. Dispone de 19 puntos de margen a falta de dos carreras y eso le permite controlar la ventaja sobre Lewis Hamilton. Si este domingo suma siete puntos más que su compañero, la lucha habrá terminado.

En Brasil, Rosberg será campeón del mundo si se da alguno de los siguientes resultados:

  • Gana la carrera
  • Termina segundo, Hamilton cuarto o peor
  • Termina tercero, Hamilton sexto o peor
  • Termina cuarto, Hamilton octavo  o peor
  • Termina quinto, Hamilton noveno o peor
  • Termina sexto, Hamilton décimo o peor

Si Nico Rosberg sentencia el título, será el segundo campeón hijo de otro campeón del mundo. A día de hoy el único precedente es Damon Hill (1996), hijo de Graham Hill (1962, 1968).

 

NO TODO ESTÁ DECIDIDO

Rosberg tiene 19 puntos de ventaja y en Fórmula 1 la victoria se recompensa con 25 guarismos. Eso significa que el alemán también puede perder el liderato en esta carrera.

Para que Hamilton recupere la primera posición, necesitará ganar la carrera y que Rosberg no entre en la zona de puntos. Si Lewis gana y Nico es décimo, ambos llegarán empatados a puntos al último y decisivo GP de Abu Dabi. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2016 - 17:00
Comment
#12 @#11 Hoy sera divertido so continua lloviendo, a veremos Rosberg si consigue una buena carrera en ag ... Ver comentario
Sorry me comi alguna letra... ya sabes teclado de movil y vista ya jodida :)
13 Nov 2016 - 16:58
Comment
#11 @#10 Saludos !! Gracias por el enlace, ésta promete ser una carrera con incidentes, se verán mucho ... Ver comentario
Hoy sera divertido so continua lloviendo, a veremos Rosberg si consigue una buena carrera en agua, los energéticos iran bien... y a ver Alonso que sale 9 por accidente de Grosjean.... Saludos.
tombilla
13 Nov 2016 - 16:02
Comment

@#10 Saludos !! Gracias por el enlace, ésta promete ser una carrera con incidentes, se verán muchos errores, condiciones ideales para ello.

tombilla
13 Nov 2016 - 13:35
Comment
#7 Buenas ¿En caso de que Rosberg gane el campeonato quedaría un hueco en Mercedes para FA, Hamilton ... Ver comentario
saludos!! Yo no veo ni a hatmilton ni a Rosberg fuera de mercedes. Querrán agarrarse al coche ganador y menos que se vayan a Ferrari, pues Ferrari es una ruina, Marchionne esta cansado de tirar dinero, los contratos son muy caros y no son rentables. Tampoco veo a los pilotos de Red Bull, por la misma razón. La única silla vacante para el final del 2017, será la de vettel, y está estará ocupada por su piloto reserva. Kimi es probable que continúe, pues está demostrando que su contrato si es rentable. Los cambios de silla vendrán de los equipos pequeños, y estos no estarán dispuestos a pagar contratos carisimos, para no obtener rentabilidad. No es una opción para los pilotos caros.
13 Nov 2016 - 13:22
Comment

¿Alguien sabe si hay posibilidades de lluvia? Me gustaría ver una carrera loca.

13 Nov 2016 - 12:42
Comment

Buenas ¿En caso de que Rosberg gane el campeonato quedaría un hueco en Mercedes para FA, Hamilton a Ferrari con nuevo proyecto el próximo año, Vettel de segundo de Ferrari, o de comentarista en las carreras de aficionados de Nurburgrin? Kimi a Renault con Sáinz y Pérez en cola de impresión con la bolsa llena de millones esperando un buen sitio para colocar la bandera de México hasta en la sopa. Ricardo con Verstapen hasta que se les caigan los dientes de morderse mutuamente. ¿O FA en McL-H forever, Kimi se retira en próximo año con honores y Rosberg y Hamilton se casan por lo civil sin separación de bienes ¿Sueño despierto, o tiene cierto sentido? Saludos.

13 Nov 2016 - 02:04
Comment

Mi pronóstico para esta carrera: HAM, VES, ROS, y todo se define en Abu Dhabi.

12 Nov 2016 - 22:12
Comment

" Si Lewis gana y Nico es décimo, ambos llegarán empatados a puntos al último y decisivo GP de Abu Dabi."
A mi las cuentas no me cuadran. 19 puntos de ventaja de rosberg a Hamilton menos 25 de la victoria de hamilton serían 7 puntos a favor del inglés. En el caso de que Rosberg terminara décimo, la diferencia serían 6 puntos a favor de Hamilton.
Para llegar empatados a puntos, tendría que ganar Hamilton y Rosberg ser sexto.

Default user picture
pbc1967
12 Nov 2016 - 19:17
Comment

Si Nico sale segundo en los proximos dos grandes premios tambien es campeon del mundo.

12 Nov 2016 - 12:10
Comment
#1 No creo que Rosberg consiga ganar la carrera, veo venir que abandona o subirá al podio. Ver comentario
Opino lo mismo
12 Nov 2016 - 12:02
Comment

Considero que Nico se lo merece, al igual que Lewis, pero será esa lastima hacia el segundón que me tira más que este año lo gane Nico

12 Nov 2016 - 11:06
Comment

No creo que Rosberg consiga ganar la carrera, veo venir que abandona o subirá al podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41