Marco Mattiacci

¿Qué fue de Marco Mattiacci?

El italiano suena para volver a la F1 como asesor de Aston Martin

Fue jefe de Ferrari en el último año de Alonso allí

Tras su marcha de la Fórmula 1, trabajó en Faraday Future Group

Ampliar¿Qué fue de Marco Mattiacci? - SoyMotor.comMarco Mattiacci en Shanghái en 2014

Marco Mattiacci está cerca de volver a la Fórmula 1 como asesor de Aston Martin. El italiano había estado alejado del Gran Circo desde que en 2014 le cesaron su cargo al frente de la Scuderia Ferrari y se asentó en una empresa dedicada a la movilidad eléctrica.

Con tan sólo 19 años dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo y se unió a Jaguar, marca en la que trabajó durante una década. De ahí dio el salto a Ferrari, donde ocupó distintos cargos hasta que en 2010 fue nombrado director de Ferrari en América del Norte. Sin embargo, el cargo más relevante en la Scuderia lo ocupó en 2014.

La dimisión de Stefano Domenicali como jefe de equipo provocó una tormenta en Ferrari. Mattiacci, que no había tenido ningún contacto previo con el mundo de la Fórmula 1, asumió su nuevo rol al frente de la escudería. Además lo hizo en un año crucial para el deporte por la llegada de la era híbrida.

2014 también fue la última temporada de Fernando Alonso en la Scuderia. Fernando decidió dejar Ferrari después de que Mattiacci le acusara de que había perdido la motivación por correr. Sólo siete meses después de su llegada, Ferrari decidió cesar a Mattiacci para dejar paso a Maurizio Arrivabene.

Su marcha de Ferrari también implicó su salida de la Fórmula 1. Al año siguiente se informó de que había conseguido un nuevo puesto en el sector del entretenimiento en Nueva York.

En 2016 regresó al automovilismo: comenzó una nueva etapa como director comercial y de marca global de la empresa Faraday Future Group, con sede en Los Ángeles, dedicada al sector de la movilidad eléctrica. Ahora, después de casi siete años alejado del Gran Circo, está cerca de regresar a la F1 de la mano de Aston Martin debido a la buena relación que forjó desde 2010 con Lawrence Stroll, propietario del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aleph

Todavía recuerdo el tweet de Briatore fumando un cigarrillo junto a Fernando, y una cajetilla de tabaco de la tabacalera más grande del mundo, cuando Arrivabenne dejó el cargo ejecutivo que tenía en ella para sustituir al figura de Mattiacciben Ferrari. ¡Vaya mensajito de despedida le mandaron!

https://twitter.com/Briatore/status/537304231255228417?s=20

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP