F1

Mercedes lleva la iniciativa ahora mismo

Prost sobre los motores Renault: "En un par de carreras las cosas podrían ser muy distintas"

Renault ha comenzado el Mundial con el pie izquierdo
Red Bull no puede igualar la velocidad de Mercedes, pero Alain Prost es optimista
red-bull-renault-laf1.jpg
0
28 Abr 2014 - 20:46

Los motores Renault serán tan competitivos como los Mercedes con el paso del tiempo, o así lo cree al menos el embajador de la marca del rombo y cuatro veces campeón del mundo Alain Prost.

Las flechas de plata han arrasado en lo que va de Mundial. Han hecho valer en todo momento la superioridad aerodinámica del W05 y la potencia de su tren motriz, el más competitivo de la parrilla, para acaparar las cuatro primeras victorias de la temporada.

Red Bull dispone de un buen coche, veloz en el paso por curva pero débil en recta en vistas de la limitada velocidad punta de su propulsor. Todo hace pensar que será imposible retener los tetracampeonatos de Pilotos y Constructores, pero Prost no descarta que el orden de la parrilla cambie en los meses venideros.

Es mejor esperar dos o tres carreras, la situación podría ser diferente

"Renault siempre ha aceptado los retos. Van con un poco de retraso en su programa de trabajo y quizá Mercedes vaya muy adelantada. Así son las cosas", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

"El hecho de que ellos (Mercedes) hayan desarrollado el chasis y el motor al mismo tiempo, el hecho de que hayan conseguido semejante grado de integración, puede marcar la diferencia. Debemos aceptarlo".

Red Bull y Renault habían llenado sus vitrinas de trofeos hasta la saciedad en el último lustro, pero ahora se ven obligadas a remontar.

"Lo más importante es trabajar y progresar cuanto antes. Es mejor esperar dos o tres carreras, la situación podría ser diferente. Renault ha ganado el Campeonato del Mundo en cuatro ocasiones (con Red Bull) y ahora lo ve desde fuera. También es bueno para el Campeonato".

Alain Prost
Renault
motor
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10