CARLOS SAINZ

Prensa británica: "Sainz es la representación pos-Alonso de la energía de McLaren"

23/10/2019 09:14

Carlos Sainz está siendo una de las verdaderas revelaciones de este año. El español ha pasado a ocupar las primeras planas que en años anteriores protagonizaban las desgracias de Honda. Sainz y McLaren progresan de la mano y demuestran que apostar por este proyecto a largo plazo fue lo correcto, como ya se ha dado cuenta la prensa británica.

Carlos Sainz disfruta de su momento más dulce en la Fórmula 1. El español florece junto a McLaren y está sexto en el Mundial, con los grandes. Los rankings le destacan y la prensa le dedica numerosas páginas cada fin de semana al que califican de "nuevo líder de Woking".

Como señaló el propio piloto en Suzuka, ya son mucho más que los mejores del resto y eso demuestra que la opción de Carlos de irse a McLaren no fue al azar, ya que el equipo británico está siendo la cuna de su éxito. Sainz se está haciendo a sí mismo aprovechando que la suerte está de su lado y que tiene herramientas para destacar.

"Tras su liberación de Red Bull, parecía que el movimiento a McLaren era un ejercicio de limitación de daños. En lugar de eso, ha demostrado que es la clave de su éxito", escribe el reputado periodista Mark Hughes en su columna Sky.

Así, Sainz y Lando Norris representan aires renovados para una McLaren llena de optimismo y con ganas de crecer. Un equipo que tiene el rendimiento con el que soñaba contar Alonso en sus últimos años de Fórmula 1 y que ya puede luchar en carrera contra los grandes, algo inimaginable el año pasado.

"Sainz y Norris son las representaciones posteriores a Alonso de la nueva energía del equipo", añade Hughes.

"En Suzuka un McLaren luchó contra un Red Bull por sus propios medios, una clase de rendimiento con la que Alonso sólo podía soñar en sus cuatro años allí", subraya Hughes para terminar.