Gené competirá con el Nissan GT-R LM Nismo

Porsche anuncia los compañeros de Hülkenberg para su tercer LMP1

06/02/2015 09:55

Porsche ya ha confirmado a los dos pilotos que compartirán prototipo con el alemán Nico Hülkenberg en las próximas 24 horas de Le Mans, que se celebrarán del 14 al 15 de junio.

Hülkenberg competirá al lado de Nick Tandy y Earl Bamber, ambos pilotos de la división de GT de la marca alemana, presente en el Mundial de Resistencia tanto con un LMP1 -el 919 Hybrid- como con un GT-Pro -911 RSR.

Tandy ha estado involucrado con Porsche durante dos temporadas, al igual que Bamber, que es fruto de su academia de jóvenes talentos.

Se rumoreaba que Fernando Alonso podría acompañarle en su aventura, pero la rivalidad comercial que existe entre McLaren y Porsche ha bloqueado esta posibilidad.

Hülkenberg se estrenó a los mandos de su prototipo en diciembre, en un test celebrado en el circuito español de Motorland Aragón.

Quien también estará a los mandos de un prototipo será Marc Gené, que se unirá a las filas de una Nissan que apuesta por un bólido de motor delantero para perseguir la victoria en el circuito de La Sarthe.

 

OBJETIVO 2015: VICTORIAS Y MÁS VICTORIAS

Wolfgang Hatz, miembro de la junta directiva responsable de I+D, ha comentado las expectativas de su empresa para esta nueva temporada.

En 2015 queremos competir con un coche capaz de ganar

"El objetivo más importante del programa LMP1 es la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para nuestros coches de calle. La filosofía de Porsche es unir la máxima deportividad con la máxima eficiencia posible. Las normativos de consumo de combustible del WEC son revolucionarias y constituyen un campo de investigaciòn ideal. En 2014 presentamos un concepto de motor muy valiente con el nuevo 919 Hybrid. Eso ha permitido que la segunda generación del coche sea una evolución del mismo, no un desarrollo completamente nuevo. En 2015 queremos competir con un coche capaz de ganar".

Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1, está seguro del talento de sus hombres. "Tengo plena confianza en nuestra alineación de pilotos. Su jefe de equipo Andreas Seidl coincide. "Estamos muy contentos de poder competir con un tercer coche en la que será apenas nuestra segunda temporada. Eso demuestra el gran apoyo que la marca da a su programa LMP1".