Del 13 al 14 de junio de 2015

Porsche recluta a Hülkenberg para las 24 horas de Le Mans 2015

27/11/2014 16:15

Nico Hülkenberg estará a los mandos de un prototipo de Porsche en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo.

Hülkenberg compaginará su rol como piloto oficial de Force India con una incursión puntual en el programa de pilotos de la marca alemana, que en 2015 hará un esfuerzo y alineará un coche extra en la cita de La Sarthe.

El alemán también estará al volante en las 6 horas de Spa-Francorchamps, a principios de mayo. Es la carrera que todos los fabricantes usan a modo de calentamiento para Le Mans.

"Porche y Le Mans... es una combinación que seduciría a cualquier piloto. Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, he seguido con atención su retorno a la LMP1", comenta Hülkenberg.

Hace mucho tiempo que soy seguidor de Porsche, tenía ganas de llevar el 919 en Le Mans

"Cada vez tenía más ganas de llevar ese coche (el 919) en Le Mans. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula 1 me permita hacerlo, también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Force India, que me dejará participar. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos".

Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1 de Porsche, le ha dado la bienvenida. "Tenemos muchas ganas de que Nico se suba a bordo. Confiamos plenamente en sus facultades al volante. Se adaptará bien a nuestro equipo. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia, pues para un piloto de Fórmula 1 resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del trabajo de tres pilotos".

Andreas Seidl, jefe de equipo de la escuadra teutona, también se ha pronunciado al respecto. "Haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como Nico evidencia el buen trabajo que Porsche ha hecho en su primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a NIco para sus próximos retos, tales como lidiar con el tráfico de los coches GT, que son más lentos. También estará el hecho de correr en la noche de Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con él, también queremos darle las gracias a Force India y a su jefe de equipo Vijay Mallya por cedérnoslo".