Con la versión GTE del 650S

McLaren quiere regresar a Le Mans en 2016

01/07/2014 12:47

McLaren está a punto de adelantar a Ferrari y confirmar oficialmente su regreso a las 24 horas de Le Mans, una carrera que ya conquistaron en 1995 con el legendario McLaren F1 GTR.

Esta vez los de Woking regresarían con el sucesor del MP4-12C, el 650S. Los ingleses ya han preparado una versión GT3 de su último deportivo, por lo que reconocen que tarde o temprano ingeniarán un coche GTE para competir en el circuito de La Sarthe.

Esperamos estar en Le Mans en 2016

"Me sorprendería que no viéramos a un 650S en Le Mans. Esperamos estar ahí en 2016. Queremos hacer eso, pero todavía necesitamos una normativa a partir de la que desarrollar el coche", ha revelado el jefe del departamento GTs de McLaren, Andrew Kirkaldy, en declaraciones a la revista Autosport.

La prevista convergencia entre los reglamentos de las categorías GT3 y GTE, que coincidirá con la fusión de las normativas del WEC y el USCC, representaría  una oportunidad de oro para los británicos.

"El nuevo coche no dista mucho de ser un GTE en algunos aspectos, como las tuercas, la suspensión, las ruedas más grandes, los neumáticos...", añadió Kirkaldy.

La intención de McLaren sería inscribirse en las categorías GTE-Pro y, previsiblemente, la GTE-Am de las 24 horas de Le Mans, donde se medirían de tú a tú con otros tres fabricantes de primer orden: Ferrari, Aston Martin y Porsche.