RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Audi conquista unas 24 horas de Le Mans históricas ante la caída de Porsche y el incendio de Toyota

14/06/2014 11:00

Audi ha logrado un impresionante doblete en la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera más prestigiosa del mundo.

El R18 número 2 de Benoît Tréluyer, Marcel Fässler y André Lotterer se ha alzado con la victoria en el circuito de La Sarthe tras dar caza al Porsche de Mark Webber a falta de dos horas para la bandera cuadriculada. Previamente, los alemanes se habían sobrepuesto a un problema mecánico importante, un fallo en el turbo de su motor que les obligó a permanecer encerrados en boxes durante 20 minutos.

El segundo puesto ha sido para el segundo e-Tron, el de Lucas di Grassi, Tom Kristensen y nuestro Marc Gené, que sube de nuevo al podio de la mítica carrera por cuarta vez en su trayectoria como piloto de resistencia. Lo hace como piloto LMP1 a pesar de que en teoría tenía que correr con JOTA en la LMP2, pues finalmente la marca de los cuatro aros lo ascendió a su prototipo a raíz del accidente de Loïc Duval del pasado miércoles.

Toyota ha liderado la prueba durante 14 horas, hasta que a Kazuki Nakajima se le ha incendiado el TS040 en la curva Indianápolis fruto de un problema eléctrico. El japonés tenía en sus manos un coche intratable que tenía todos los números para subirse a lo más alto del podio francés, pues los nipones contaban con el mejor bólido de todo el circuito. Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi han salvado el honor de la casa japonesa que ha subido al tercer escalón del podio con su otro coche oficial.

Peor suerte ha corrido Porsche, que ha tenido que abandonar con sus dos candidatos cuando han tenido la oportunidad de saborear las mieles del liderato hasta dos horas antes del final. Mark Webber y compañía tendrán que esperar un año más para echarles el guante a los Audi, que con el doblete de hoy engrandecen todavía más su leyenda en la carrera de resistencia más respetada del mundo. 

Justo debajo de estas palabras encontraréis los comentarios que desde LaF1.es hemos realizado durante todo el desarrollo de la prueba, donde hemos destacado también las imágenes más impactantes de la carrera.

 

24 horas de comentarios en directo a cargo de Martí Muñoz (@MartiV8)

 

15:33
Nada más por parte de un servidor. Han sido 24 horas de carrera y emoción, con múltiples accidentes, adelantamientos y misterios. Son las 24 horas más emocionantes que se recuerdan en La Sarthe en los últimos años, y ha sido todo un placer compartirlas con ustedes desde las páginas de LaF1.es. En nombre de todo el equipo de este portal, muchas gracias por habernos escogido para seguir la carrera. Pasen buena tarde de domingo.

15:22
¡Audi levanta el trofeo de vencedores de las 24 horas de Le Mans!