Según Auto Motor und Sport

McLaren vetó el fichaje de Alonso por Porsche para las 24 horas de Le Mans

Víctor Serrano
16/01/2015 17:57

"Es una carrera muy atractiva para todos los pilotos y es muy prestigiosa. Así que sí, creo que algún día competiré aquí". Fernando Alonso dijo estas palabras después de vivir unos de sus momentos más especiales fuera de la Fórmula 1 tras dar el banderazo de salida en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. El asturiano nunca ha escondido su predilección por la legendaria prueba de resistencia, pero tendrá que esperar para competir en ella.

Antes de que se hiciera oficial su regreso a McLaren, se llegó a decir que el bicampeón español había puesto como condición para firmar su contrato que le dejasen disputar la prueba del Circuito de la Sarthe, algo que él mismo desmintió en su presentación en Woking. Aquel día, Fernando dijo que ni se le ocurriría exigir algo así sabiendo lo que él mismo y McLaren se juegan en esta nueva etapa de su relación.

Alonso, el día de su presentación con McLaren: "Este año no es posible"

"No estaría cómodo si no estuviera dedicado cien por cien a McLaren durante toda la temporada. Hay mucho trabajo por hacer. Le Mans es una carrera que me encanta y estoy seguro de que tendré oportunidades de competir en ella cuando termine con la trayectoria en la Fórmula 1, pero este año, con todo lo que hay que hacer, no es posible", declaró Alonso cuando fue cuestionado por el tema en su puesta de largo con McLaren.

Sin embargo, según apuntan desde Auto Motor und Sport no habría sido este el caso. Alonso sí habría pedido a McLaren que le dejaran participar en Le Mans, pero fue la escudería británica la que le vetó. Cuentan que Porsche estuvo cerca de fichar al español (hubiera sido compañero de Nico Hülkenberg), pero que los de Woking lo echaron abajo en el último segundo. Sea como fuere, la F1 ocupa de forma exclusiva el presente y el futuro inmediato de Alonso.