Compartiría equipo con Hülkenberg en Porsche

Alonso quiere correr las 24 horas de Le Mans en 2015

Víctor Bolea
03/12/2014 09:01

El futuro de Fernando Alonso todavía no se ha oficializado. El equipo McLaren ya desveló en el último Gran Premio de la temporada que desvelarían su alineación de pilotos a partir del 1 de diciembre, pero la decisión de quién será el compañero de equipo del piloto español está retrasando el anuncio. 

Además de la elección del nuevo compañero de Alonso, el asturiano negocia con los de Woking para que le dejen vía libre para participar en las 24 horas de Le Mans esta misma temporada, según informa el portal italiano Autosprint. Fernando Alonso tiene la intención de seguir los movimientos de Nico Hülkenberg, que ya confirmó su presencia en las 24 horas de Le Mans con el Porsche 919 Hybrid y en las 6 horas de Spa.

El bicampeón español de Fórmula 1 compartiría coche con el piloto alemán y con otro piloto que aún no está confirmado, pero en ningún caso lo hará con su gran amigo Mark Webber ya que la marca alemana no se plantea dividir sus equipos principales.

Alonso insistió a su futuro equipo de F1, McLaren, que la participación en las 24 horas de Le Mans no supondría ningún problema para sus compromisos con el Gran Circo. De hecho, la FIA siempre deja como evento único las 24 horas de Le Mans en el calendario, por lo que no coincidirá con ninguna carrera de Fórmula 1. El asturiano reveló a los de Woking que, simplemente, sería un complemento y en ningún caso una alternativa por si el monoplaza no rinde como quisiera.

El piloto ovetense nunca ha escondido sus ganas de participar en las 24 horas de Le Mans y en cualquier otra carrera de resistencia. De hecho, esta misma semana, Alonso disputó las 24 horas de karting en Dubai con su ingeniero Andrea Stella y otro piloto futurible de la escudería McLaren, Stoffel Vandoorne.