GP de Europa - Clasificación

Pole de Rosberg, Pérez 2º, Hamilton choca y españoles fuera de Q3

Jordi Angrill
18/06/2016 16:08

El circuito de Bakú es todo un desafío y hoy ha quedado demostrado al ver como Lewis Hamilton ha acabado la Q3 accidentado contra el muro y viendo como mañana deberá remontar desde la 10ª posición. Ese incidente ha alterado por completo la última sesión de clasificación, pues ha provocado una bandera roja a falta de dos minutos, lo que daba margen para hacer un último intento de vuelta pero no para todos los ocho pilotos que han salido a mejorar su tiempo. 

>> Ver tiempos de la Clasificación del GP de Europa 2016

Quién no ha salido a mejorar tiempo ha sido Nico Rosberg, quien se ha llevado una Pole Position que no conseguía desde el Gran Premio de Rusia. El piloto alemán marcó su mejor tiempo antes del accidente de Hamilton y tenía margen suficiente para permanecer en el garaje. El segundo mejor tiempo ha sido para Sergio Pérez, quien ha confirmado su gran rendimiento de todo el fin de semana. No obstante, mañana partirá 7º al cambiar la caja de cambios por su accidente al final de los Libres 3.

La segunda fila de la parrilla será para Daniel Ricciardo (3º) y Sebastian Vettel (4º). Los dos pilotos han clavado a la milésima su mejor tiempo al término de la sesión. La tercera fila de la parrilla será para Kimi Räikkönen (5º) y Felipe Massa (6º), el brasileño de Williams no ha tenido tiempo suficiente para mejorar su vuelta a la reanudación de la sesión tras la bandera roja de Hamilton. La cuarta fila de la parrilla será para Daniil Kvyat (7º) y Valtteri Bottas (8º), el piloto ruso ha sido muy competitivo en clasificación y el finés de Williams se ha quejado de tráfico con Max Verstappen, quien ha sido 9º. 

Ya fuera de los diez primeros han quedado eliminados Romain Grosjean (11º) en una buena actuación de Haas que está bien colocado para puntuar mañana, Nico Hülkenberg (12º) que por un malentendido ha perdido la opción de pasar a Q3 en un fin de semana en el que Force India es muy competitivo. En 13ª posición encontramos al primer español, Carlos Sainz, que debido a un error de pilotaje y las banderas amarillas posteriores no ha podido mejorar su tiempo y se ha visto superado por Daniil Kvyat. En 14ª posición se encuentra el primer McLaren-Honda con Fernando Alonso, a parte de las deficiencias de motor, el piloto asturiano se ha quejado de que ha habido mucho tráfico en su tiempo de vuelta. Los dos últimos clasificados de la Q2 han sido Esteban Gutiérrez (15º) y Felipe Nasr (16º). 

La Q1 ha deparado algunas sorpresas y ha dejado claro las diferencias entre motores. Los Manor, con Rio Haryanto (17º) superando a Pascal Wehrlein (18º), han superado al McLaren-Honda de Jenson Button (19º). Sin duda, la diferencia de motor es palpable en la recta de 2'2 kilómetros. Marcus Ericsson ha sido 20º y cerrando la clasificación en la última fila de la parrilla están los Renault, con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Sin duda, como ya afirmó Kevin, ya están pensando más en 2017 que en esta temporada.

Mañana nos espera una carrera llena de incertidumbres. El comienzo será a las 17:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguir toda la acción con nuestro directo!