F1

GP de Europa - Clasificación

Pole de Rosberg, Pérez 2º, Hamilton choca y españoles fuera de Q3

El accidente de Hamilton, quien saldrá 10º, marca una Q3 condicionada por la bandera roja
Pérez es el segundo más rápido por delante de Ricciardo y Vettel, que clavan su tiempo
Sainz partirá 13º tras un error de pilotaje y por las banderas amarillas en su última vuelta
Alonso sólo puede ser 14º tras una Q2 en la que se ha quejado de sufrir mucho tráfico
nico-rosberg-mercedes-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
18 Jun 2016 - 16:08

El circuito de Bakú es todo un desafío y hoy ha quedado demostrado al ver como Lewis Hamilton ha acabado la Q3 accidentado contra el muro y viendo como mañana deberá remontar desde la 10ª posición. Ese incidente ha alterado por completo la última sesión de clasificación, pues ha provocado una bandera roja a falta de dos minutos, lo que daba margen para hacer un último intento de vuelta pero no para todos los ocho pilotos que han salido a mejorar su tiempo. 

>> Ver tiempos de la Clasificación del GP de Europa 2016

Quién no ha salido a mejorar tiempo ha sido Nico Rosberg, quien se ha llevado una Pole Position que no conseguía desde el Gran Premio de Rusia. El piloto alemán marcó su mejor tiempo antes del accidente de Hamilton y tenía margen suficiente para permanecer en el garaje. El segundo mejor tiempo ha sido para Sergio Pérez, quien ha confirmado su gran rendimiento de todo el fin de semana. No obstante, mañana partirá 7º al cambiar la caja de cambios por su accidente al final de los Libres 3.

La segunda fila de la parrilla será para Daniel Ricciardo (3º) y Sebastian Vettel (4º). Los dos pilotos han clavado a la milésima su mejor tiempo al término de la sesión. La tercera fila de la parrilla será para Kimi Räikkönen (5º) y Felipe Massa (6º), el brasileño de Williams no ha tenido tiempo suficiente para mejorar su vuelta a la reanudación de la sesión tras la bandera roja de Hamilton. La cuarta fila de la parrilla será para Daniil Kvyat (7º) y Valtteri Bottas (8º), el piloto ruso ha sido muy competitivo en clasificación y el finés de Williams se ha quejado de tráfico con Max Verstappen, quien ha sido 9º. 

Ya fuera de los diez primeros han quedado eliminados Romain Grosjean (11º) en una buena actuación de Haas que está bien colocado para puntuar mañana, Nico Hülkenberg (12º) que por un malentendido ha perdido la opción de pasar a Q3 en un fin de semana en el que Force India es muy competitivo. En 13ª posición encontramos al primer español, Carlos Sainz, que debido a un error de pilotaje y las banderas amarillas posteriores no ha podido mejorar su tiempo y se ha visto superado por Daniil Kvyat. En 14ª posición se encuentra el primer McLaren-Honda con Fernando Alonso, a parte de las deficiencias de motor, el piloto asturiano se ha quejado de que ha habido mucho tráfico en su tiempo de vuelta. Los dos últimos clasificados de la Q2 han sido Esteban Gutiérrez (15º) y Felipe Nasr (16º). 

La Q1 ha deparado algunas sorpresas y ha dejado claro las diferencias entre motores. Los Manor, con Rio Haryanto (17º) superando a Pascal Wehrlein (18º), han superado al McLaren-Honda de Jenson Button (19º). Sin duda, la diferencia de motor es palpable en la recta de 2'2 kilómetros. Marcus Ericsson ha sido 20º y cerrando la clasificación en la última fila de la parrilla están los Renault, con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. Sin duda, como ya afirmó Kevin, ya están pensando más en 2017 que en esta temporada.

Mañana nos espera una carrera llena de incertidumbres. El comienzo será a las 17:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡No olvidéis seguir toda la acción con nuestro directo! 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2016 - 22:35
Comment

La clave de la carrera será acabarla. Viendo los entrenos y la clasi, mucho me temo que el piloto que acabe las 50 vueltas pilla puntos.
Muros + pilotos de cartón piedra = limpieza general. Mañana lo veremos...

Antoniojime
18 Jun 2016 - 21:59
Comment

Vuelton de Perez ,parece que este piloto esta encontrando el camino correcto .
Decepción de Hamilton ,pero Mercedes sigue en la liga de las Estrellas con ese Tiempo de Rosberg .
Ferrari en su linea .
Redbull se a vuelto a colar pero estoy seguro que Vettel no lo pondrá fácil en la salida .
Mclaren en su Linea ...No hay nada que hacer este año , y de seguir así ..ojala me equivoque pero apunta mal para 2017 .
Mañana carrera super entretenida ..Nuevo circuito y estrategias de todo tipo .

18 Jun 2016 - 20:13
Comment

Creo que hamilton sintio la presion con ese 1.42 de rosberg xD, estar todo el fin de semana 1 y que en Q2 rosberg te meta ese tiempazo!, creo que sintio el meque

18 Jun 2016 - 19:20
Comment

¡¡ Que gran calificacion la de Sergio, un buen resultado seria un gran regalo para mañana qu en Mexico se celebra el dia del padre, saludos

Default user picture
18 Jun 2016 - 18:51
Comment

Muy bien por Checo, demostrando que trae ganas de ascender a un mejor equipo (estás leyendo esto, Ferrari?) y barriendo a "super" Hulk. Lástima por la penalización, ojalá mañana suba a podio. Dales duro, carajo!!

18 Jun 2016 - 17:23
Comment

Ciertamente, decepcion con ferrari. Es increible como pueden bajar tanto en tan poco tiempo.
En cuanto a Mercedes, la otra cara de la moneda. Rosberg ha estado de cine. Hamilton de nuevo parece que se ha ido...
Sainz, una pena. Esperaba mas de el. Cuidado que Kwyat se viene arriba y ha superado hasta al enchufado.

18 Jun 2016 - 16:37
Comment

¡¡Vaya!! Quién lo iba a decir... Hamilton vuelve a las andadas... Demasiado gris este año, sin ninguna duda. Excelente vuelta de Ricciardo en el último momento, cuadrando los tiempos con Vettel. Impresionante Pérez, lástima por la sanción. Enorme Kvyat y decepcionante Carlos en esta ocasión. En cuanto a Ferrari, probablemente sea la segunda línea de parrilla más triste que pueda recordar, pues saben que hace una semana lucharon por la pole, con un ritmo similar al de los Mercedes y aquí se les han meado encima. Pérez y Hamilton llegarán a ellos y veremos si son capaces de aguantar la posición. Por otro lado, no se les puede culpar. Ferrari lleva demasiados años así, con luces en un circuito y sombras en el siguiente... Entretenida carrera nos espera mañana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25