GP DE EUROPA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Hamilton manda pero Sainz marca la velocidad punta récord en Bakú

17/06/2016 16:44

Lewis Hamilton ha marcado el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito de Bakú. Los motores Mercedes han copado las cinco primeras posiciones de la clasificación, con Carlos Sainz sexto con su Toro Rosso.

>> Ver tiempos de los Libres 2 del GP de Europa F1 2016

Tras una primera sesión destinada a conocer los datos del nuevo trazado, en esta segunda sesión los equipos han trabajado sobre los neumáticos, obteniendo los datos necesarios de calificación y carrera, en lo referente a las diferentes fases de la vida del neumático en este trazado nuevo para todos.

La primera sesión dejó un buen número de salidas de pista con el accidente de Daniel Ricciardo destrozando la suspensión trasera de su RB12 provocan¡do la única bandera roja de la jornada, a lo que se sumó la reparación posterior entre sesiones de algunos de los pianos del circuito.

Se repitió la tónica de la primera sesión de entrenamientos libres, con Hamilton de nuevo en cabeza y los motores Mercedes dominando con las cinco primeras posiciones en su poder al concluir la acción en pista.

En el caso de Carlos Sainz, el español ha confirmado las buenas sensaciones de la mañana pese al toque con el muro en los Libres 1 y, tras mejorar sus tiempos en la sesión vespertina, ha concluido en una sexta posición que da confianza al piloto y al equipo para encarar una clasificación vital el sábado.

Por el lado del otro español en liza, Fernando Alonso, las cosas no han ido tan bien como en la mañana, donde concluyó en una sorprendente cuarta plaza. Los problemas mecánicos volvieron a aparecer en un MP4-31 del equipo McLaren cuando se cumplía media hora en la sesión.

Sin ser graves, retrasaron algo el programa del equipo con el piloto asturiano, que pudo volver a pista finalmente para la media hora final y concluir con 27 vueltas en su haber y el undécimo mejor crono de la sesión.

Destacable la falta de ritmo de los dos Ferrari, que no han encontrado su sitio en los segundos entrenamientos Libres, a lo que se han añadido problemas en el monoplaza de Sebastian Vettel en los últimos minutos y una salida de pista de Kimi Raikkonen que ha finalizado con su sesión cinco minutos antes de que ondease la bandera a cuadros.

La acción se reanudará con los Libres 3 que se disputarán a las 14:00 (hora local) y 12:00 (hora peninsular). ¡Podréis seguir toda la acción de esta tarde a través de nuestro directo!