La puesta a punto genera incertidumbre

Smedley: "Bakú es como Mónaco, pero la velocidad punta será vital"

16/06/2016 11:39

La puesta a punto de los monoplazas se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los equipos en el GP de EuropaPor un lado, el circuito de Bakú es considerado como uno de los más rápidos de todo el calendario por sus largas rectas y curvas rápidas; sin embargo, este trazado también cuenta con un sector más lento y revirado que recuerda a Mónaco.

Con seis kilómetros de longitud y veinte curvas, las principales figuras de los equipos afrontan con incertidumbre esta nueva cita. Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams, compara este trazado con el de Mónaco y reconoce, además, que será todo un desafió para los equipos, sin excepciones."Será todo un reto para el departamento de ingeniería de los equipos porque la velocidad punta será un requisito fundamental, se trata de un circuito de muy baja eficiencia. Algunos lugares de este circuito es como estar en Mónaco". 

"Habrá tramos de velocidades más elevadas y tramos de velocidades medias. Será un gran desafío. Yo diría también que es el sitio que más se parece a Spa. Algunos equipos cuentan aquí con diferentes estrategias para la clasificación y la carrera", comenta el británico.

Christian Horner considera que la longitud de la recta principal, que mide más de dos kilómetros, hará que los monoplazas generen niveles bajos de carga aerodinámica, lo que significa que los pilotos tendrán que estar muy atentos en las frenadas. "Será algo diferente a lo establecido habitualmente. Creo que la longitud de la recta [principal] empujará a los pilotos hacia una carga aerodinámica baja", explica.

Por su parte, Nico Hülkenberg cree que el diseño de Hermann Tilke exigirá un gran compromiso por parte de los equipos en lo que respecta a la puesta a punto de los bólidos. "El diseño se ve rápido para ser una pista urbana. Hay una gran recta, con algunos problemas de fondo y algunas secciones más reviradas en términos de puesta a punto. No he tenido la oportunidad de probarlo en el simulador, pero si he visto el video en YouTube. En cualquier caso, pronto podremos subirnos al coche y conocer la pista".

 

Si te interesa esta noticia