A la caza de Mercedes con la mejora en el turbo

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Previo

Miguel Carricas
15/06/2016 10:39

Ferrari aterriza en Bakú con buenas sensaciones sobre el SF16-H después que Sebastian Vettel lograra exprimir las mejoras en su V6 Turbo con una meritoria segunda posición en el GP de Canadá. Si bien es cierto que el debut de Azerbaiyán en el calendario impide descifrar los retos más notorios de su trazado urbano, en la Scuderia señalan la dificultad de establecer un buen balance mecánico entre la velocidad en las rectas y el agarre en las curvas.

 

Sebastian Vettel:

"No conozco mucho Azerbaiyán. Tengo muchas ganas de llegar allá porque he oído muchas cosas buenas sobre la ciudad, que el circuito es muy emocionante y tiene partes muy estrechas que te llevan por toda la ciudad. Soy un gran aficionado de los trazados urbanos. De normal son muy complicados, bacheados y estrechos. Por tanto, espero que Bakú cumpla todas las expectativas y esté en línea con otros circuitos urbanos clásicos".
 
Ricardo Adami, ingeniero de pista:

"Hasta ahora, solamente hemos visto este circuito en el simulador e hicimos una sesión específica para entender las características del trazado. Es un reto porque ofrece una secuencia de curvas muy difíciles y una larga recta antes de meterte a la famosa curva ocho, donde la pista se vuelve de repente muy estrecha. Será muy diferente a Canadá; esperamos mejor tiempo y condiciones más cálidas. Normalmente, debería hacer bastante viento aquí, de tal forma que será un reto acertar con la configuración del coche y encontrar el mejor equilibrio entre la larga recta y las curvas de baja velocidad".