F1

A la caza de Mercedes con la mejora en el turbo

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Previo

Vettel: "He oído que Bakú es emocionante; espero que esté a la altura de otros urbanos"
sebastian-vettel-ferrari-canada-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
15 Jun 2016 - 10:39

Ferrari aterriza en Bakú con buenas sensaciones sobre el SF16-H después que Sebastian Vettel lograra exprimir las mejoras en su V6 Turbo con una meritoria segunda posición en el GP de Canadá. Si bien es cierto que el debut de Azerbaiyán en el calendario impide descifrar los retos más notorios de su trazado urbano, en la Scuderia señalan la dificultad de establecer un buen balance mecánico entre la velocidad en las rectas y el agarre en las curvas.

 

Sebastian Vettel:

"No conozco mucho Azerbaiyán. Tengo muchas ganas de llegar allá porque he oído muchas cosas buenas sobre la ciudad, que el circuito es muy emocionante y tiene partes muy estrechas que te llevan por toda la ciudad. Soy un gran aficionado de los trazados urbanos. De normal son muy complicados, bacheados y estrechos. Por tanto, espero que Bakú cumpla todas las expectativas y esté en línea con otros circuitos urbanos clásicos".
 
Ricardo Adami, ingeniero de pista:

"Hasta ahora, solamente hemos visto este circuito en el simulador e hicimos una sesión específica para entender las características del trazado. Es un reto porque ofrece una secuencia de curvas muy difíciles y una larga recta antes de meterte a la famosa curva ocho, donde la pista se vuelve de repente muy estrecha. Será muy diferente a Canadá; esperamos mejor tiempo y condiciones más cálidas. Normalmente, debería hacer bastante viento aquí, de tal forma que será un reto acertar con la configuración del coche y encontrar el mejor equilibrio entre la larga recta y las curvas de baja velocidad".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
15 Jun 2016 - 15:52
Comment
#1 [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Y los Mc, no te olvides......
mackeyhan
15 Jun 2016 - 12:59
Comment

Estw circuito me.parece el.mas peligroso desde hace años, no me extralaroa que haya geridos graves este finde semana, van empezar muy lento, los tiempos del viernes seran muy muy por debajo de la pole, en carrera pilotos como max,bottas,grosjean,hamilton.la pueden liar parda, hay zonas muy rapidas con esquinas , creo que va a hacer historia eate circuito

15 Jun 2016 - 11:27
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25