Críticas por la mala estrategia

Prensa italiana: "Vettel humilló a Mercedes; y Ferrari lo desperdició"

Víctor Bolea
14/06/2016 11:42

El equipo Ferrari volvió a tirar la victoria en el pasado Gran Premio de Canadá. Sebastian Vettel conseguía colocarse líder en la salida tras superar a los dos Mercedes, pero una mala estrategia lo bajó al segundo escalón del podio.

A pesar de eso, el piloto alemán quiso mirar el lado positivo al terminar la carrera y advirtió a la prensa italiana que deberían escribir sobre lo positivo del Gran Premio. "Espero que mañana escribáis exactamente eso, que estábamos más cerca que nunca de los Mercedes. Es un poco surrealista; somos un equipo italiano y a veces parece que la prensa italiana es nuestro mayor rival", confesaba el domingo.

El tetracampeón del mundo no está para nada equivocado y es que la prensa italiana ha vuelto a atacar la actuación de Ferrari en la última carrera. Una mala estrategia provocó que Vettel perdiera la victoria y los italianos no lo perdonan. "Ferrari desperdició la obra maestra de Vettel", publica el diario La Repubblica.

Por su parte, La Gazzetta dello Sport se muestra más prudente y dejan claro que la victoria en Maranello ya no es un sueño. "Vettel humilló a los dos Mercedes en los primeros metros, pero una vez más la victoria se escapó cruelmente. La victoria estaba a su alcance gracias al mejor rendimiento del Ferrari este año. El paso hacia delante es indudable. La victoria ya no es un sueño", opinan en el diario italiano.