"Habría sido muy difícil"

Wolff duda que hubiesen ganado sin la parada extra de Ferrari

13/06/2016 11:43

Tras la espectacular salida de Sebastian Vettel y la maniobra de Lewis Hamilton sobre Nico Rosberg, Toto Wolff cree que Mercedes hubiera tenido problemas para ganar si el piloto de Ferrari no hubiera hecho la primera parada en boxes.

El piloto de Ferrari logró superar en la primera curva a las dos flechas de plata; mientras, estos luchan entre sí por mantenerse dentro de la pista. Para evitar una colisión mayor, Rosberg tuvo que tomar la escapatoria de la primera curva lo que le hizo caer a la décima posición. No obstante, la estrategia a dos paradas llevada a cabo por Ferrari hizo que Sebastian terminara perdiendo el liderato de la carrera y Hamilton se alzara con su segunda victoria de la temporada.

"La estrategia a dos paradas era la estrategia más rápida por segundos, pero el coche de seguridad virtual salió demasiado pronto y en ese momento era demasiado pronto para hacer la primera. Esa es la razón por la que decidimos mantenernos al margen", explica Toto Wolff para F1i. 

El director de Mercedes considera que en estos momentos la diferencia de rendimiento entre su equipo y Ferrari es mínima y, en ese sentido, de no ser por la primera parada de Vettel en la vuelta 11, a Hamilton le hubiera costado sudor y lágrimas mantener a raya al piloto alemán. "Hubiera sido muy difícil", confiesa. "Se podía ver la que la velocidad máxima de los Red Bull y de los Ferrari era más o menos como la nuestra. Llevamos tiempo diciéndolo, las reglas terminan por salir a la luz y al final el rendimiento de los equipos terminará por fusionarse". 

"Esto está sucediendo ahora, ¡por suerte las reglas cambiarán el próximo año! Habría sido muy difícil. Él [Vettel] estaba pilotando muy bien y la brecha entre los dos coches era mínima, la diferencia hoy en día es mínima", concluye.