Recado a las críticas de la prensa italiana

Vettel: "Espero algo positivo por los que se dejan el culo en Maranello"

13/06/2016 08:23

Ferrari consiguió tres victorias a lo largo de la temporada 2015 y este año daban una sensación de que estaban mejor respecto a la competencia pero no respecto a Mercedes. Sebastian Vettel se queda con eso y exige a la prensa italiana que escriba que en Canadá estuvieron realmente cerca de la todopoderosa Mercedes.

El piloto alemán, sin pelos en la lengua, retaba pues a un periodista italiano de La Gazzetta dello Sport tras la carrera de Montreal después de que en Mónaco señalaran que la Scuderia estaba en crisis y que las buenas sensaciones del 2015 se habían ido al traste, indicando que las victorias debían llegar ya mismo. "Espero que mañana escribas exactamente eso, que estábamos más cerca que nunca de los Mercedes". Vettel no dejaba lugar a dudas de que las palabras de Mónaco hicieron daño en el seno del equipo de Maranello.

"Creo que a veces es un poco surrealista; somos un equipo italiano, creo que Ferrari equivale a una gran pasión y a muchos valores en Italia, y a veces parece que la prensa italiana es nuestra mayor rival", señala el piloto que le disputó la victoria de tú a tu a Lewis Hamilton, "Quizás puedas escribir un mensaje positivo para la gente que se deja el culo en Maranello".

Vettel sigue confiando en el SF16-H tal y como sugirió hace dos semanas en el Principado "Nunca he tenido ninguna duda, Este coche es un gran paso adelante. Hemos tenido un año con altibajos, eso es difícil porque nunca sabes dónde estás realmente o qué es lo que el coche puede ofrecer, ya que los sábados y los domingos no eran perfectos", indicaba el exde Red Bull ante un primer tercio del Campeonato en el que tanto él como su compañero han sufrido problemas varios.

"Este fin de semana ha ido normal, hemos hecho una gran salida y teníamos buen ritmo. Nos estábamos escapando, quizás no tanto de Lewis Hamilton pero de los demás sí. Ha sido un gran fin de semana. Estoy muy contento con lo que está haciendo el equipo, así que sólo te pido que seas un poco más paciente porque el equipo va por el camino correcto. Creo que vamos en la dirección adecuada", señala finalmente un Vettel agotado por los dolores de cabeza que les da la prensa italiana.