ACTUALIDAD

Pirelli revela los neumáticos para Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña

Llevarán la opción más blanda de la gama a Bakú y Montreal

Se reservan los neumáticos más duros para Silverstone

AmpliarPirelli revela los neumáticos para Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña - SoyMotor.comCarlos Sainz y Esteban Ocon, en España

Pirelli ha anunciado los neumáticos que llevarán para las tres siguientes citas de la temporada. En Azerbaiyán y Canadá han elegido la opción más blanda de la gama, mientras que en Silverstone será todo lo contrario y apostarán por la opicón más dura.

Pirelli ha revelado este jueves cuáles serán los compuestos que los equipos tendrán disponibles para las tres próximas citas del calendario, a contar desde el Gran Premio de Mónaco. Estos circuitos se suman a los seis que ya han probado los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

El fabricante italiano llevará a Azerbaiyán la misma elección de compuestos que este fin de semana en Mónaco: C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–. Es una opción idónea para un circuito urbano como Bakú, aunque el año pasado fue una pista que causó polémica para Pirelli.

Max Verstappen y Lance Stroll sufrieron accidentes en la recta de meta, fruto de un reventón del neumático más duro. Sin embargo, los italianos concluyeron que el problema no estaba causado por desgaste, sino por una mala práctica de los equipos.

La siguiente parada será Canadá, una pista que la Fórmula 1 no visita desde 2019 por la pandemia. Sin embargo, Pirelli se ha vuelto a decantar por las mismas gomas que entonces y que llevarán también a Azerbaiyán: C3, C4 y C5. Aquella edición, las altas temperaturas degradaron en exceso el neumático blando, pero la degradación fue menor de la esperada en la goma media.

Por último, en Silverstone será todo lo contrario. Pirelli llevará la opción más dura de su gama: C1 –duro–, C2 –medio– y C3 –blando–. Esta misma opción la eligió Pirelli el año pasado, pues la pista británica siempre es muy exigente para las gomas.

Cabe recordar que Gran Bretaña fue sede de una de las clasificaciones al sprint de la temporada. Este año no será así, por lo que la distribución de compuestos será diferente a la pasada edición.

 

AZERBAIYÁN

CANADÁ

GRAN BRETAÑA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP