GP de Alemania F1 2018
BANDA DE RODADURA REDUCIDA

Pirelli presenta en España sus neumáticos modificados

Los italianos llegan a Barcelona con el neumático superblando como el más prestacional

Será la primera vez que utilicen el compuesto con la banda de rodadura modificada

AmpliarNeumáticos superblandos – SoyMotor.comNeumáticos superblandos

Tras cuatro carreras emocionantes, la temporada de Fórmula 1 afronta la gira europea con el Gran Premio de España como punto de partida. Para lograr un agarre óptimo, sin acusar una excesiva degradación, Pirelli ha decidido dar rienda suelta al neumático superblando, modificado para la ocasión, puesto que tendrá 0,4 milímetros menos de banda de rodadura.

Como ya anunciaron previamente, Pirelli desembarca en Barcelona con el compuesto superblando como debutante, al que acompañarán el blando y el medio. La excesiva degradación, en parte debido a las altas temperaturas en Montmeló, hicieron habitual la aparición del neumático duro en temporadas anteriores, sin embargo, el nuevo asfalto hizo recapacitar a Pirelli durante la pretemporada.

Esto hace que el enfoque haya tomado un giro de 180 grados. Con un nuevo asfalto que, según la casa milanesa, no es tan abrasivo como el anterior, el neumático superblando se antoja como imprescindible para marcar los mejores registros y, sobre todo, para comenzar la carrera, en el caso de la mayoría de los pilotos que logren entrar en Q3. No en vano, las modificaciones en la banda de rodadura tendrán que ser puestos a prueba por los pilotos durante la jornada del viernes.

pirelli-espana.jpg

Así, el director de competición de Pirelli, Mario Isola, incide en la agresiva elección realizada por la marca italiana, ya que los compuestos disponibles serán dos escalones más blandos que los del año pasado. Además, recalca que las gomas con menor banda de rodadura serán utilizadas en España, Francia y Gran Bretaña.

"Este año, Barcelona no es exactamente como ir a un nuevo circuito para los equipos, pero los cambios en la superficie siguen siendo lo suficientemente significativos como para alterar algunas de las características fundamentales de la pista. Nosotros también hemos realizado un cambio al reducir la profundidad de la banda de rodadura en los neumáticos, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, como también lo haremos con Paul Ricard y Silverstone, pero no es un cambio que ninguno de los pilotos notará en términos de rendimiento o duración", ha comentado Isola.

"Los equipos ya tienen cierto conocimiento del nuevo asfalto de las pruebas de pretemporada, pero ahora el clima es mucho más cálido, los coches considerablemente más rápidos y también habrá un poco de envejecimiento de la superficie. Este año, traemos el superblando al Gran Premio de España. De hecho, es dos pasos más blando que el de 2017, ya que todos los compuestos son un paso más blando de todos modos, por lo que la tarea hecha en la práctica libre será particularmente importante", ha agregado.

pirelli-espana-info.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Blade Runner

Va a haber sorpresas para todos los gustos, incluso malas para Pirelli

Imagen de Blade Runner

En realidad problemas tuvieron varios equipos pero en el caso de Mercedes fue brutal. Este nuevo neumático no tiene porque beneficiar a Mercedes, pero puede hacerlo porque cambian algo que a otros les va mejor. El eterno problema de la temperatura en los test de invierno acrecentado por estos neumáticos de alta degradación

Imagen de Dark

[#12 Dark] Gracias por la info, es muy útil.
Básicamente explican que Mercedes tiene problemas graves de sobrecalentamiento de neumáticos en el nuevo asfalto de Barcelona y que, por seguridad, en 3 circuitos (Barcelona, Silverstone y Paul Ricard, todos ellos recientemente reasfaltados mediante la misma técnica) se llevarán estos neumáticos "especiales".
También dice que Mercedes es el único equipo que ha referido este problema. Normalmente haría falta el visto bueno del 70% de la parrilla, pero como se hace "por motivos de seguridad", no es necesario.

En mi opinión, si sólo Mercedes tiene este problema, no es motivo para cambiar los neumáticos de todo el mundo. Seguro que recurriendo a compuestos más duros o stints más cortos lo solucionarían. Por lo menos queda el alivio de que sólo será en los tres circuitos que tienen este nuevo y súper liso asfalto.

Imagen de Dark

[#2 Volvo_for_life] Mercedes tiene todo el derecho del mundo a solicitar cosas, exactamente igual que el resto de los equipos de la parrilla. Simplemente me pregunto qué ocurriría si esa solicitud la hiciera Force India, por ejemplo.

[#3 Blade Runner] Si es por motivos de seguridad, retiro alegremente todo lo dicho, no es lo que yo tenía entendido. ¿Tienes más información al respecto?

Imagen de Hamveloz

Parece que volvemos a las andadas de Hungria 2013... Me parece a mi que el trato que a recibido Ferrari por parte de la FIA tambien lo reclama
Mercedes

Imagen de Tifosi

Ahí está señores...con los compuestos a pedido de Mercedes...se termina el campeonato muchachos....esto ya lo viví

Imagen de tosalet

ya empieza el tongo para mercedes y eso que lo avise y nadie me creyo

Imagen de Talio

Carrera a una parada, yuju (nótese la ironía)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top