F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Pirelli, preparada para un fin de semana "impredecible" en Bélgica

Los italianos llevan una selección más baja que en 2019: el C2, C3 y C4
Spa cuenta con una estrategia tradicional: una parada con blando y medio
pirelli-preparada-fin-de-semana-impredecible-belgica-f1-soymotor.jpg
1
24 Ago 2020 - 18:11

Pirelli llevará una selección de neumáticos más blanda que en 2019 para el GP de Bélgica de este fin de semana. La marca italiana apuesta por su gama media, C2 —duro—, C3 —medio—, C4 —blando— para un evento en el que esperan unas "condiciones impredecibles".

Spa-Francorchamps es un circuito en el que hay marcada una estrategia tradicional. Las carreras en este circuito han sido en gran mayoría a una parada, en la que los pilotos arrancan con el neumático más blando la carrera y al pasar por boxes, montan el medio, con el que llegan a hasta el final. Los tres primeros clasificados de las dos últimas ediciones realizaron esa estrategia.

No obstante, la presencia de neumáticos más blandos esta temporada, puede condicionar los planes de los equipos, quienes podrán aprovechar la información de ediciones anteriores, ya que este evento no ha sufrido ningún cambio con respecto a su fecha original a pesar de la covid-19. 

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, no ha dado pistas sobre la estrategia, pero asegura que este circuito y sus condiciones serán un desafío tanto para equipos como para pilotos.

"La reputación de Spa habla por sí misma, es un circuito de vieja escuela con muchas variables, los pilotos disfrutan en todo momento de sus desafíos y grandes sensaciones que se producen en él. Este año, la selección es un paso más bajo que la del año pasado, pese a que esperamos que los coches vayan más rápido. Además, Spa es uno de los pocos eventos que se disputa en su fecha original, por lo que los equipos tendrán muchos datos disponibles", ha declarado Isola en el comunicado previo oficial de Pirelli.

Isola advierte que los cambios que ha habido en los calendarios de otras competiciones también pueden tener algo que ver en el transcurso del fin de semana. Además, tiene claro que no será un fin de semana sencillo en el paddock, ya que este fin de semana se cumple un año del fallecimiento de Anthoine Hubert. 

"En Spa las condiciones son impredecibles, por lo que los equipos y pilotos deberán de trabajar duro para estar listos para todo, y los que mejor lo estén serán los más recompensados. Un dato interesante es que las 24 Horas de Spa no se han disputado hace dos semanas como es habitual y quizá eso pueda tener algo que ver. Finalmente, tengo que recordar a Anthoine Hubert, que estará en la cabeza de muchos este fin de semana, hace ya un año de su fallecimiento", ha expresado Isola para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
24 Ago 2020 - 20:07
Comment

Igual si llueve la estrategia no vale de nada y tanto rollo para nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11