F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Pirelli, preparada para un fin de semana "impredecible" en Bélgica

Los italianos llevan una selección más baja que en 2019: el C2, C3 y C4
Spa cuenta con una estrategia tradicional: una parada con blando y medio
pirelli-preparada-fin-de-semana-impredecible-belgica-f1-soymotor.jpg
1
24 Ago 2020 - 18:11

Pirelli llevará una selección de neumáticos más blanda que en 2019 para el GP de Bélgica de este fin de semana. La marca italiana apuesta por su gama media, C2 —duro—, C3 —medio—, C4 —blando— para un evento en el que esperan unas "condiciones impredecibles".

Spa-Francorchamps es un circuito en el que hay marcada una estrategia tradicional. Las carreras en este circuito han sido en gran mayoría a una parada, en la que los pilotos arrancan con el neumático más blando la carrera y al pasar por boxes, montan el medio, con el que llegan a hasta el final. Los tres primeros clasificados de las dos últimas ediciones realizaron esa estrategia.

No obstante, la presencia de neumáticos más blandos esta temporada, puede condicionar los planes de los equipos, quienes podrán aprovechar la información de ediciones anteriores, ya que este evento no ha sufrido ningún cambio con respecto a su fecha original a pesar de la covid-19. 

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, no ha dado pistas sobre la estrategia, pero asegura que este circuito y sus condiciones serán un desafío tanto para equipos como para pilotos.

"La reputación de Spa habla por sí misma, es un circuito de vieja escuela con muchas variables, los pilotos disfrutan en todo momento de sus desafíos y grandes sensaciones que se producen en él. Este año, la selección es un paso más bajo que la del año pasado, pese a que esperamos que los coches vayan más rápido. Además, Spa es uno de los pocos eventos que se disputa en su fecha original, por lo que los equipos tendrán muchos datos disponibles", ha declarado Isola en el comunicado previo oficial de Pirelli.

Isola advierte que los cambios que ha habido en los calendarios de otras competiciones también pueden tener algo que ver en el transcurso del fin de semana. Además, tiene claro que no será un fin de semana sencillo en el paddock, ya que este fin de semana se cumple un año del fallecimiento de Anthoine Hubert. 

"En Spa las condiciones son impredecibles, por lo que los equipos y pilotos deberán de trabajar duro para estar listos para todo, y los que mejor lo estén serán los más recompensados. Un dato interesante es que las 24 Horas de Spa no se han disputado hace dos semanas como es habitual y quizá eso pueda tener algo que ver. Finalmente, tengo que recordar a Anthoine Hubert, que estará en la cabeza de muchos este fin de semana, hace ya un año de su fallecimiento", ha expresado Isola para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
24 Ago 2020 - 20:07
Comment

Igual si llueve la estrategia no vale de nada y tanto rollo para nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50