GP MÉXICO F1 2018

Pirelli lleva sus neumáticos más blandos a México

23/10/2018 11:08

Quinta y penúltima aparición del neumático hiperblando esta temporada. En México esta goma acompañará a la ultrablanda y a la superblanda. El Autódromo Hermanos Rodríguez será una de las pistas más rápidas en las que se use la rueda más blanda de la gama de la marca italiana.

Igual que durante el resto de campaña, se espera que se rompan los récords de pista gracias a los neumáticos Pirelli. El año pasado se usaron en México el neumático blando, el superblando y el ultrablando. El Autódromo Hermanos Rodríguez no es una pista en la que se espera gran desgaste y degradación de las gomas. 

Lo que sí hay que tener en cuenta es que el Pit-Lane es el más largo de la temporada, por lo que es probable que los equipos trabajen al máximo para intentar ir a una parada en carrera. El año pasado hubo estrategias a dos paradas, gracias a un coche de seguridad virtual, y también a una, de hecho Max Verstappen ganó en 2017 tras pasar sólo una vez por boxes. También es el circuito que está localizado a más altitud de la temporada.

"La elección que llevamos a México es la misma que la que usaríamos para un circuito urbano, así que esperamos que los equipos tengan un ojo en el consumo y degradación, para poder gestionar una parada si es posible, dado el gran tiempo que se pierde en boxes", ha comentado el director de competición de Pirelli, Mario Isola.

"La meteorología será otro factor importante. Otros años hemos visto condiciones variables en estos momentos del año. Es un trazado en el que hay pocos incidentes y una probabilidad de coche de seguridad del 60%, así que mantener flexibilidad en la estrategia será clave", ha añadido para terminar.

Tras el GP de México, Pirelli celebrará su último test de desarrollo de los neumáticos 2019 el martes siguiente con Sauber.

 

© Pirellli