GP BARÉIN F1 2019

Pirelli explica el desprendimiento del alerón delantero de Vettel en Baréin

01/04/2019 12:52

Pirelli ha explicado que la delaminación del neumático trasero izquierdo de Sebastian Vettel, junto con las vibraciones en todas sus gomas tras su trompo, provocó el desprendimiento repentino de su alerón delantero. 

Sebastian Vettel trompeó cuando le perseguía Lewis Hamilton en Baréin y destrozó sus neumáticos. Las vibraciones causadas por el trompo, según un portavoz de Pirelli, hicieron que se delaminara su neumático trasero izquierdo y ello provocó que se desprendiera su alerón delantero. Tras pasar por boxes, el alemán cayó hasta la novena posición. Tras la remontada, terminó quinto.

"Vettel tuvo un trompo a alta velocidad, que causó planos en sus cuatro neumáticos y vibraciones suficientes como para que se desprendiera el alerón delantero", detallan desde Pirelli, según el portal web Race Fans.

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 explica que sólo uno de los neumáticos de Vettel tuvo un pinchazo, el delantero derecho, y aclara que las gomas no tenían problemas antes del trompo.

"El neumático trasero izquierdo soportaba la mayor carga y, de hecho, se delaminó parcialmente en el abrasivo asfalto de Baréin. El delantero derecho, sin embargo, fue el único neumático que realmente se pinchó tras el incidente: los otros tres qudaron de una pieza", comparten.

"Todo eso fue consecuencia directa del trompo a alta velocidad. No había problema con ninguno de los neumáticos antes de que ocurriera esto", añaden desde la marca italiana.

Vettel aseguró que a priori no le parecía que su trompo hubiera sido tan grave. Sin embargo, coincide con Pirelli en que esa fue la causa de todos sus males posteriores.

"Obviamente tuve un trompo. Pensé que no había sido muy perjudicial, pero creo que el neumático trasero izquierdo se delaminó. Pirelli todavía investiga dónde está el resto del neumático. Por lo ocurrido tuve muchas vibraciones, así que cuando iba por la recta, eso hizo que se rompiera el alerón delantero", expuso Vettel ayer.