DEFENSA ENTRE RIVALES

Hamilton: "Los fallos de Vettel son minúsculos al lado de todo lo que logrado"

01/04/2019 09:47

Sebastian Vettel volvió a cometer un error ayer en la lucha contra Lewis Hamilton en pista. El alemán está en el punto de mira, no sólo por correr para Ferrari, sino por sus últimos fallos, que evitaron que pudiera lograr el año pasado el título. El campeón de Baréin ha recordado que Vettel es humano y ha destacado que sus equivocaciones son sólo una pequeña parte respecto a todo lo que ha conseguido en la Fórmula 1.

El trompo de Sebastian Vettel cuando luchaba por Lewis Hamilton volvió a hacer dudar de las capacidades del alemán, sobre todo en comparación con Charles Leclerc, que hizo una carrera perfecta. El ganador de Baréin no se explica qué le pasó a Vettel, pero recuerda que los pilotos son humanos y que pueden tener fines de semana malos. Además, recuerda la que para él es una baja tasa de errores por parte del tetracampeón.

"No tengo ni idea de qué pasó. Vi la repetición y no nos tocamos. Hacía mucho viento. Nos pasa a todos. Que hayas ganado varios títulos no significa que no puedas tener fines de semana con errores. Es algo acumulativo", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Mira la carrera de Vettel, ha tenido actuaciones impresionantes que compensan las más débiles y en las que ha trompeado. Son fallos minúsculos en comparación con todo lo que ha acumulado y creado", ha añadido.

El piloto de Mercedes es consciente de la velocidad de los Ferrari y de que ayer consiguieron el doblete en Baréin por suerte. Para próximas carreras, tendrán que trabajar para no quedar por detrás, pues recuerda que la balanza se puede inclinar hacia uno u otro equipo según el circuito.

"Hay veces que no das con la configuración adecuada y eso no se ve. Todas estas pequeñas cosas que hacemos pueden no funcionar y puede que diferencias que eran pequeñas se vuelvan grandes. No sé todavía porque su ritmo era tan diferente, pero yo he tenido carreras así", ha añadido Hamilton, que cree que simplemente Vettel no estaba contento con el equilibrio del coche en Baréin y que por eso trompeó.

"Recuerdo que Rosberg y yo en Barcelona fuimos rápidos en los test y luego en carrera las diferencias eran enormes, no teníamos agarre. Luego llega otra carrera y es diferente. No sé qué pasa, pero hoy fue un día así para ellos. Es un campeón y un gran deportista, se recuperará y empujará de nuevo", ha expresado para terminar.