GP DE ESPAÑA F1 2021

Pirelli, ante el "desafío" de la nueva curva 10 de Barcelona

03/05/2021 16:50

Este fin de semana se celebrará en el ‘renovado’ Circuit de Barcelona-Catalunya el GP de España F1 2021. Será una carrera muy diferente a la del año pasado por varios motivos, así que Pirelli espera un "desafío" para pilotos y neumáticos.

El año pasado, debido a la crisis del coronavirus, el Gran Premio de España tuvo que celebrarse en pleno agosto, en unas condiciones tórridas. Como no podía ser de otra manera, la casa italiana llevó a Barcelona su gama más dura de neumáticos.

En esta ocasión, el evento vuelve a su fecha habitual, en mayo, pero los compuestos disponibles para los pilotos también serán los del escalón más duro: C1, C2 y C3.

El asfalto del trazado español es muy ‘estresante’ para las gomas, y ya hemos visto en el pasado que en mayo también suele haber mucha degradación, por lo que Pirelli ha vuelto a elegir los compuestos más duros para la cuarta prueba del año. Además, la nueva curva 10 supondrá un desafío extra, según Mario Isola.

"El año pasado, la estrategia de la carrera en Barcelona estuvo influenciada principalmente por las altas temperaturas de la pista. Este año, con la carrera de nuevo en primavera, las temperaturas serán más frías, pero aún deberían tener un papel clave en la estrategia", ha comentado Mario Isola.

"El nuevo perfil de la curva 10 ofrece otro desafío que podría influir a los pilotos en la forma de abordar la vuelta. Hemos visto en el pasado que la estrategia ha sido uno de los factores clave en Barcelona y esperamos que éste sea el caso una vez más este fin de semana", ha agregado el responsable de Pirelli.

La buena noticia para los pilotos es que vienen ‘rodados’ con estos neumáticos, porque el compuesto más duro ‘debutó’ este año en el GP de Portugal. Tanto en Baréin como en Imola, la elección de Pirelli fue la intermedia: C2, C3 y C4.