F1

Al habla Mario Isola

Pirelli define el calendario de entrenamientos para preparar 2020

Sólo Renault y Haas no colaborarán en la preparación de 2020
Pirelli quiere trabajar en clave 2021 a partir del mes de otoño
pirelli-pruebas-entrenamientos-2021-f1-soymotor.jpg
0
22 Feb 2019 - 11:30

Pirelli ha dado a conocer el calendario de pruebas para la preparación y desarrollo de los neumáticos de la temporada 2020 de Fórmula 1, la última antes de que la categoría reina adopte las gomas de 18 pulgadas en 2021.

La marca italiana concentrará su programa de trabajo en 12 días de actividad en pista entre abril y septiembre, con la intención de poder dedicar todos sus recursos al cambio normativo de 2021 a partir de entonces.

Los entrenamientos comenzarán en abril en el GP de Baréin y concluirán en Paul Ricard en el mes de septiembre. El circuito de Le Castellet también albergará el único test en condiciones de mojado, a finales de mayo.

Todos los equipos de la parrilla excepto Renault y Haas contribuirán en algún momento del programa de pruebas. Como siempre, aquellos que lo hagan rodarán a ciegas y no conocerán los detalles de aquello con lo que experimentan.

Circuito Fechas Condiciones Equipos
Baréin 2-3 abril Seco Toro Rosso, McLaren
Barcelona 14-15 mayo Seco Ferrari, Racing Point
Paul Ricard 28-29 mayo Mojado Ferrari, Red Bull
Spielberg 2-3 julio Seco Alfa Romeo
Silverstone 16-17 julio Seco Red Bull, Williams
Paul Ricard 12-13 septiembre Seco Mercedes

 

"Estamos a punto de empezar los test para 2020. Empezaremos en Baréin con el test postcarrera, seguiremos en Barcelona, Spielberg, Silverstone, un test sobre agua en Paul Ricard…”, explica Mario Isola en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Planeamos concentrar nuestro desarrollo de 2020 para estar listos para trabajar en las gomas de 18 pulgadas en la segunda mitad del año. Todavía estamos hablando con la FIA, porque hemos de saber quién nos puede facilitar el coche y otros detalles".

En clave 2021, Isola vuelve a insistir en la necesidad de que algún equipo prepare un monoplaza 'híbrido' capaz de rodar con las gomas de 18 pulgadas.

"Necesitamos un coche que las pueda montar y que sea representativo del rendimiento que se espera para 2021. Los equipos no tienen miedo, pero sí interés. Es un cambio muy grande. Llevamos mucho tiempo con las 13 pulgadas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25