GP de Italia F1 2018

Pirelli, contenta con el comportamiento de sus neumáticos en Monza

02/09/2018 19:39

Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria en el GP de Italia con una estrategia de una única parada, la misma que los otros dos integrantes del podio. Todos comenzaron con neumáticos superblandos y pusieron blandos en su visita por boxes.

En segunda posición terminó Räikkönen, que no pudo mantener el liderato después de quedarse sin gomas, perjudicado por el juego en equipo entre los dos Mercedes.

La gran excepción es Sebastian Vettel, que, tras su toque con Hamilton en la salida, montó blandos e hizo un segundo pit-stop para poner superblandos.

Mario Isola, director de Pirelli F1, constata que la mayoría de escuderías han sido capaces de solventar el Gran Premio con un único pase por boxes, como preveían. El calor propició más degradación de la vista hasta el momento.

"Las condiciones de hoy supusieron un marcado contraste en comparación con lo visto antes. Fue un desafío para los equipos, ya que no habían corrido en esas condiciones este fin de semana".

"Tuvieron que afrontar la carrera con un enfoque flexibles y con ausencia de datos sólidos, pero, gestionados correctamente, los neumáticos les permitieron seguir una estrategia de una parada".

"A pesar de la exigencia de Monza, el circuito dio como resultado la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton gestionó los neumáticos a la perfección y aprovechó su parada en boxes al máximo para hacer un gran adelantamiento en la parte final de la carrera", sentencia. 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando, Marcus Ericsson, 41 vueltas

Blando, Nico Hülkenberg, 40 vueltas

Medio, Kevin Magnussen, 48 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando, Sebastian Vettel, 1”22’505

Blando, Lewis Hamilton, 1”22’497

Medio, Kevin Magnussen, 1”25’692