GP AUSTRALIA F1 2019

Pirelli confía en que haya estrategias de "más de una parada"

16/03/2019 09:49

Pirelli anticipa que las estrategias de carrera de cara al Gran Premio de Australia dependerán en gran medida de la degradación del neumático blando. No obstante, mantiene la esperanza de que algunos equipos decidan adoptar un plan agresivo de dos paradas.

Mario Isola se ha mostrado muy contento con el rendimiento que han ofrecido los neumáticos Pirelli en la sesión de clasificación. Lewis Hamilton ha marcado un nuevo récord al trazado de Albert Park, pero la carrera de mañana aún es una incógnita.

El italiano destaca que las diferencias están muy ajustadas en este evento inaugural de la temporada 2019 y hace hincapié en que hasta mañana no se verá la verdadera degradación de las gomas con cargas de trabajo reales. Eso sí, predice que podría haber hasta tres tipos de estrategias diferentes.

"Como de costumbre, los tiempos más rápidos llegaron al final de cada sesión, con temperaturas de la pista en constante descenso y mucha acción, subrayando cuán ajustados están los márgenes en esta primera carrera de la temporada", comenta Isola en el comunicado de Pirelli.

"El rendimiento de los neumáticos fue fuerte en cada compuesto. Ferrari ha mostrado también mucha velocidad con el medio en la Q1. Las tres potenciales estrategias de carrera están muy cerca sobre el papel. Como de costumbre dependerá de la temperatura y la degradación del neumático blando en especial el día de la carrera", agrega.

"Con temperaturas más altas, la degradación del neumático blando también tiende a ser más alta, lo que empuja a los equipos a cambiar antes a un compuesto más duro, o a más de una parada", expresa el máximo responsable de Pirelli en la F1 para concluir.

Mañana saldremos de dudas. A priori, la opción de una parada suele ser la más popular entre los equipos desde la entrada en vigor de los neumáticos de 2017, pero también dependerá de las posibles apariciones del coche de seguridad, siempre un factor determinante.