GP de Singapur F1 2019

Pirelli adelanta que la estrategia será clave en Rusia

Sergi Alejandro Campos

24/09/2019 09:48

Pirelli aterriza en Rusia con la previsión de ver poca degradación en sus neumáticos, como ha sucedido en las otras ediciones de este Gran Premio. Llevarán a Sochi la gama intermedia de neumáticos: el C2 –duro–, el C3 –medio–, y el C4 –blando–.

Casi sin descanso para analizar el Gran Premio de Singapur, la marca milanesa encara ya la siguiente cita del Mundial de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en Rusia, en el circuito de Sochi.

Las características del Circuito Internacional de Sochi favorecen una degradación mínima en los neumáticos. Tradicionalmente, las carreras aquí han sido a una parada, incluso vimos a Nico Rosberg completar 52 vueltas con un solo juego de neumáticos.

Pirelli no espera que 2019 sea la excepción, ya que el trazado no ha sufrido variaciones en cuanto a superficie. Traen aquí una gama más dura respecto al año pasado. En esa ocasión, llevaron el hiperblando, el ultrablando y el blando.

"Rusia ha vuelto a la fecha otoñal, la que tenía inicialmente. Será interesante ver qué ha cambiado en comparación con el año pasado", ha comentado Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1.

"Este año llevamos la gama intermedia de los neumáticos, que son un paso más duro que el año pasado. Esta gama debería adaptarse a todas las condiciones posibles. Las fuerzas longitudinales tienen más influencia aquí que las laterales, con la pista en constante evolución durante el fin de semana", ha añadido.

La estrategia será más que clave en el trazado ruso, ya que al tratarse de una parada, acertar con el momento justo será determinante. "Anticipar los reglajes y la estrategia de carrera con respecto a las necesidades de la pista será una de las claves para triunfar en Sochi. El año pasado vimos un récord de vuelta, que marcó Valtteri Bottas en clasificación. Vamos a ver si se puede bajar este año", ha apuntado Isola para terminar.

 

© Pirelli