RED BULL

Gasly no descarta volver a Red Bull en 2020

24/09/2019 07:45

Pierre Gasly no descarta un posible regreso al equipo Red Bull en 2020. El piloto francés reconoce que, poco a poco, recupera su confianza en Toro Rosso y piensa que podría volver a pilotar para su 'hermano mayor' la próxima temporada.

Durante el pasado Gran Premio de Singapur, Helmut Marko confirmó a Daniil Kvyat como piloto oficial de Toro Rosso para 2020. Este hecho hace que el ruso tenga un asiento garantizado en Fórmula 1, pero que no pueda optar a formar parte de Red Bull el próximo año. Por ello, el compañero de Max Verstappen será Gasly o el recién incorporado a la estructura de Milton Keynes, Alexander Albon.

Gasly no quiere hablar de su futuro por el momento y en lo único que está centrado es en ayudar al máximo al equipo Toro Rosso en estas seis carreras que quedan para terminar el Campeonato. El francés reconoce que atesora más confianza en sí mismo que a comienzos de temporada y espera seguir en esta línea.

"Al final de temporada se verá cómo ha ido todo y qué decisión toman. En Toro Rosso, el equipo y los ingenieros están haciendo un gran trabajo, espero que sigamos progresando en las próximas carreras, he de admitir que estoy recuperando confianza poco a poco", ha manifestado Gasly en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El francés reconoce que regresar a la estructura de Faenza no le ha venido del todo mal, ya que cree que al volante del STR14, pilota de forma más natural. Él está feliz en el equipo y con los resultados obtenidos en estas tres primeras carreras.

"He dejado de leer comentarios sobre mi futuro, había demasiados. Ahora tengo que concentrarme en trabajar con Toro Rosso, estoy feliz con el desarrollo del equipo y con los resultados que he cosechado en estas tres carreras. No voy a decir que el Toro Rosso perdona más los errores, pero creo que aquí piloto de forma más natural", ha declarado el piloto francés para terminar.

Gasly perdió su asiento en Red Bull, ahora en poder de Albon, nada más concluir la primera mitad de la temporada en Hungría. El francés descendió a Toro Rosso con el fin de quitarse toda esa presión de encima, para volver a su nivel de 2018, el cual sorprendió a propios y extraños, en especial con ese cuarto puesto en el GP de Baréin.