GP de singapur F1 2019

Masi asegura que hay "consenso" sobre los límites de la normativa

23/09/2019 21:50

Michael Masi, director de carrera, ha reconocido que le ha sorprendido todo lo que ha desencadenado el nuevo enfoque de la FIA en torno a permisividad en las luchas rueda a rueda. También cree que deben seguir trabajando para establecer dónde están los límites de la normativa.

Masi asumió el puesto de director de carrera el pasado mes de marzo tras el fallecimiento de Charlie Whiting. A lo largo de su primera temporada en el cargo se han producido incidentes en carrera y luchas rueda a rueda que han generado controversia. Entre ellos, la sanción a Sebastian Vettel en Canadá y la consiguiente pérdida de su victoria. Charles Leclerc no recibió sanción por la maniobra con Lewis Hamilton en Italia.

"En la sesión informativa sobre el pilotaje expresé mi opinión sobre dónde están los límites de lo que está permitido, y los pilotos están contentos de participar en esa discusión", ha expresado Masi. 

A pesar de haber llegado a un acuerdo, asegura que todavía hay trabajo por hacer para establecer dónde están los limites. De la misma manera, también reconoce que cada incidente y cada trazado es diferente, por lo que se tiene que investigar de forma individual.

"Al final llegamos a un consenso, pero necesitamos seguir trabajando para establecer dónde están todos esos límites. Todas los circuitos son diferentes, cada incidente es diferente, así que necesitas considerar los casos específicos por separado", ha apuntado.

Otra de sus medidas ha sido la reciente introducción de la bandera negra y blanca, que sirve para avisar públicamente a los pilotos de una conducta antideportiva en la pista, algo que no se utliza desde 2010. Algunos pilotos concluyeron que algunos incidentes que se han producido en esta temporada podrían haberse resuelto con esta 'tarjeta amarilla'. 

"La bandera negra y blanca siempre ha estado en nuestro arsenal. No es correcto decir que es un invento nuevo", ha indicado Masi.

No obstante, además de reconocer que todavía hay trabajo por delante, ha confesado que le ha sorprendido la reacción de todas las partes y el revuelo que ha causado el nuevo enfoque que la FIA ha adoptado en relación a las sanciones.

"En última instancia, este es mi primer año en esta posición, así que necesito seguir trabajando junto con todas las partes. ¿Esperaba la reacción que todo esto ha causado? Probablemente no", ha expresado para terminar.