Elogia al ya ex CEO del Gran Circo

Piquet: "Ecclestone actuaba con transparencia, eso aprendí de él"

Ricardo Daniel Hulett
26/01/2017 20:52

Nelson Piquet, tres veces campeón mundial de Fórmula 1, dice que su tiempo en Brabham le demostró en lo que se convertiría Bernie Ecclestone, un gran líder de la categoría reina del deporte a motor. El brasileño ganó los títulos de pilotos de 1981 y 83 con Ecclestone como dueño del equipo en Brabham (cargo que ostentó de 1979 a 1985).

Ecclestone, de 86 años, ha sido reemplazado por Chase Carey como CEO de la Fórmula 1, poniendo fin al reinado  de 40 años del británico.

"El ejemplo que aprendí de Ecclestone es sobre la forma en que trata las cosas con transparencia", ha dicho Piquet en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com en Brasil. "Cuando tuve un contrato con él, sabía que si no corría bien en dos carreras, estaría fuera del coche”, ha agregado.

Asimismo, el tricampeón, reconoció el peso de la figura de Ecclestone en la definición de la F1, nombrándolo como figura clave en el desarrollo que el deporte ha tenido en las últimas décadas.
"La Fórmula 1 es lo que es hoy en día debido a Bernie, cualquier compañía, cualquier país, si tienes un gerente inteligente, que sabe cómo hacer las cosas, que sabe organizar, va adelante", ha explicado.

Después de su carrera, Piquet fundó la empresa Autotrac, que ofrece sistemas de seguimiento de seguridad para vehículos comerciales. Él dice que el éxito de su firma fue construido sobre las lecciones que él aprendió de su carrera en el deporte a motor, que también incluyó un comienzo en el Indy 500 y las 24 horas de Le Mans.

"Yo no diría que aprendí de Bernie Ecclestone, pero aprendí de deporte en general, todo necesita un principio, medio y un final. Necesitas hacer funcionar las cosas con la disciplina y el trabajo en equipo. Lo aprendí después de 20 años de carrera, lo puse dentro de mi empresa y tuve un gran éxito, valorando a la gente, trabajando con un objetivo y comenzando y terminando cosas. Esto es algo que aprendí del automovilismo y lo metí en mi vida empresarial, empecé a trabajar cuando tenía 40 años y me ayudó mucho", ha declarado para concluir.